Durante el 31 de marzo en la sede central del Sindicato un numeroso grupo de TCP que desde hace años se desempeñan como Comisarios del área internacional, se hicieron presentes para recibir una serie de novedades y hablar de la actualidad del trabajo que realizan.
Desde que Juan Pablo Brey asumió la conducción de Aeronavegantes, el fortalecimiento de la carrera de los y las tripulantes de cabina fue siempre uno de los más claros objetivos.
En ese contexto Brey afirmo “nos fijamos como meta poner en valor a nuestra profesión en un momento en el cual auxiliares eran presionados para volar como Primeros Comisarios en cabotaje, sin estar nombrados ni cobrar por ello. La misma situación ocurría en internacional, donde Comisarios debían cumplir funciones como Jefes Cabina sin serlo. En ese escenario de vulnerabilidad, los cientos de nombramientos que se requerían, parecían una utopía.”
En una carta oficial el líder de Aeronavegantes sostuvo “un hito en ese trayecto de crecimiento, ascensos e ingresos, lo marcó sin dudas la recuperación del cargo de PRIMER COMISARIO INTERNACIONAL, que había sido dejado de lado sin demasiados justificativos ni atenuantes por anteriores dirigentes de nuestro Sindicato. Hoy, ese camino alcanza una nueva meta y pone fin, además, a una injusticia salarial y de carrera de más de 30 años.”
Los 94 compañeros y compañeras que revisten como Comisarios del área internacional serán NOMBRADOS EN SU TOTALIDAD COMO PRIMEROS COMISARIOS.
En los últimos párrafos de la carta Juan Pablo Brey destaca el logro estructural por encima de la cantidad de profesionales que acceden a este derecho conquistado. “Este hecho no es un beneficio para 94 personas, sino un logro para todo el colectivo. Nuestra carrera da de este modo un salto en salario y jerarquía del cual todos nos beneficiaremos en algún punto de nuestra vida laboral, al tiempo que provee una solución definitiva a un problema que arrastramos hace décadas. A partir de hoy, ya no ocurrirá más que un Primer Comisario de Cabotaje se vea forzado a renunciar a su jerarquía y salario sólo porque desea cambiar de área cuando se le presenta la oportunidad. La resolución de dicha irregularidad se suma para nosotros a la lista de grandes objetivos alcanzados.”
Con enorme satisfacción saludamos no sólo a las y los flamantes PRIMEROS COMISARIOS, sino también a todos y todas ustedes.
Un gran abrazo.
Felicitaciones a todo el personal ascendido a Primer comisario,y felicitaciones al Gremio AAA por su trabajo en la elección y coordinación con la empresa .