Este 27 de diciembre no solo es una bisagra en la aviación Argentina, tal vez también lo sea para la Asociación Argentina de Aeronavegantes.
Desde el galey ubicado en el fondo de un avión que casi nadie mira el trabajo paciente de la agrupación Alas, lista opositora a Juan Pablo Brey actual Secretario General de AAA, fue agrupando a trabajadores que sienten y hacen propia la tarea de defender los puestos de trabajo y las condiciones del mismoS, sin romper el dialogo con las autoridades de Gobierno pero al mismo tiempo sin sacarse fotos festivas, cuando se están jugando horas decisivas y que definirán un cambio dentro de la actividad y en la vida de los Tripulantes de Cabina.
Prueba de estas dos caras que se viven en la Asociación Argentina de Aeronavegantes son: uno el comunicado oficial de la agrupación Alas y dos la foto de Juan Pablo Brey junto al Ministro de Transporte de La Nación Guillermo Dietrich, durante la fiesta de fin de año realizada por el gremio.
A esto se suma que el sindicato de Aeronavegantes no se hizo presente en la reunión que la FAPA realizo la semana pasada tras la cual se emitió un comunicado conjunto sobre el momento que vive particularmente el Grupo Aerolíneas Argentinas tras la salida forzada de Isela Costantini. Ver comunicado que convoca a la movilización.
Por estas horas los de JP Brey trataron de sumarse o de subirse al lugar del cual se bajaron, realizando llamadas telefónicas a otros sindicatos de la actividad, mientras estos consolidaban un importante bloque gremial. Las llamadas se hicieron, pero no fueron contestadas.