El Gremio liderado por Juan Pablo Brey, mediante un comunicado interno, oficializo su postura de apoyo al Ministro de Trabajo Claudio Moroni, tras conocerse el rechazo ministerial al procedimiento de crisis presentado por LATAM ARG
En respuesta definitiva a los planteos de las partes, el Ministerio de Trabajo ha decidido rechazar la solicitud de PPC presentada por LATAM ARGENTINA, bajo la cual buscaba de alguna manera legitimar un formato ilegal de desvinculación, luego de anunciar el cese de operaciones en nuestro país.
Asimismo, se sostiene la decisión de la cartera laboral de exigir a la aerolínea el pago completo de los salarios adeudados y el medio aguinaldo.
La decisión supone un fuerte respaldo a la postura asentada por Aeronavegantes frente al mencionado ministerio desde el inicio del conflicto, así como también resulta alineada con los decretos vigentes 329 y 487/2020.
La empresa debe ajustarse a derecho y cumplir las leyes laborales de nuestro país, a las cuales por supuesto, no es ajena.
Ante una decisión empresarial tan fría como intempestiva, y habiendo más de 1700 familias involucradas, continuaremos defendiendo la posición de los trabajadores en cada instancia, demandando que se respeten los derechos laborales y salariales de nuestros representados, al tiempo que se arbitren todas las medidas tendientes a propiciar la continuidad laboral de los trabajadores y trabajadoras de LATAM ARGENTINA.
Juan Pablo Brey
COMISIÓN DIRECTIVA
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE AERONAVEGANTES