Mediante el acuerdo alcanzado entre la línea aérea de bandera y la intendencia de Rio Cuarto, Aerolíneas Argentinas volara a Rio Cuarto con 4 frecuencias semanales en temporada baja. Los vuelos serán operados con Embraer 190.
Si bien desde abril y hasta el mes de junio los servicios Buenos Aires-Rio Cuarto habían sido desprogramados, ahora con el acuerdo alcanzado entre las partes –empresa aérea e intendencia- Aerolíneas anuncio que desde el 13 de mayo próximo la segunda ciudad de Córdoba estará nuevamente conectada con Buenos Aires.
Para ello se han programado 4 frecuencias por semana que serán operadas con aeronaves Embraer 190 con el siguiente cronograma. Lunes, miércoles, viernes y domingo con partida desde Aeroparque a las 18.00hs y arribo a Rio Cuarto a las 19.30h. El vuelo de regreso partirá a las 20.00hs desde Córdoba RCU para arribar a Buenos Aires a las 21.10hs
Estos vuelos en temporada baja, en cuanto al costo, estarán absorbidos por la intendencia en un 80% de la capacidad del avión y el resto por Aerolíneas Argentinas, asumiéndose así de manera compartida el riesgo de una operación que además se ve afectada por una demanda que bajo más de lo prevista por la crisis que atraviesa el país.
La apuesta compartida para mantener este vuelo apunta a fortalecer la operación de la empresa de bandera y sostener el aporte económico indirecto y derivado para la economía de Rio Cuarto que genera la conectividad aérea.