Las medidas de fuerza legitimas de APLA-PILOTOS por el conflicto salarial en Aerolíneas Argentinas se hacen sentir. Desde hace 2 días la ruta Buenos Aires-Miami comenzó a volarse con Boeing 737MAX haciendo escala en Lima. Por las acciones sindicales en CEFEPRA se han vencido pilotos de Airbus 330.
En línea con lo que venimos informando desde el 23 de octubre, la prolongación del conflicto salarial en Aerolíneas Argentinas, al impactar en CEFEPRA por las medidas sindicales adoptadas desde APLA inicio desde hace unos días una nueva etapa que es la de vuelos programados afectados por vencimiento de pilotos.
Hace ya dos días que la ruta Buenos Aires/Miami en algunos vuelos comenzó a volarse con aviones de fuselaje angosto vía Lima -solo para hacer combustible-, por no tener suficientes pilotos habilitados de Airbus 330, aeronave de fuselajes ancho con la que se opera la única ruta que Aerolíneas Argentina vuela a EEUU.
A esta variable hay que sumarle otra realidad que vive la empresa de bandera. El exitoso plan de retiros voluntarios genero que las distintas áreas de la compañía quedaran a limite en sus respectivas dotaciones de personal, con lo cual, las misma son mucho más sensibles a impactos negativos y se encuentran con muy poco margen de acción para minimizar daños.
De no alcanzar un acuerdo salarial y con las medidas de fuerza que actualmente están activas en CEFEPRA –Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina- el efecto domino por vencimiento de pilotos impactará con mayor fuerza en la programación de vuelos que ha realizado Aerolíneas Argentinas.
Compartimos el link con lo anunciado por APLA sobre el peligro que se corre para cumplir con los vuelos de diciembre si no se alcanza un acuerdo. https://aviacionenargentina.com.ar/pilotos-apla-de-aerolineas-argentinas-afirman-que-diciembre-sera-clave-en-el-conflicto-y-apuntan-contra-la-gestion-de-la-compania/