Todo indica que al menos hasta el mes de marzo Aerolíneas Argentinas vivirá unos meses de paz. La ola privatizadora continúa y en esa línea la encuesta realizada por Zuban Córdoba & Asociados revela una fuerte contradicción. El 57.7% de los encuestados quiere a ARSA estatal, pero al mismo tiempo no quiere pagar impuestos.
Abundan matices y realidades que estando frente a nuestras narices, la locura, la masividad, algunos formadores de opinión y la falta de curiosidad o de duda individual, hacen invisible lo absolutamente palpable.
A solo uno días de alcanzado un acuerdo entre Aerolíneas Argentinas, el Gobierno y los gremios -APLA, AAA, APA- del que no se conocieron detalles precisos, comparto la nota que le realice al politólogo Gustavo Córdoba. La entrevista y su encuesta fueron hechas durante el conflicto que acaba de terminar.
Si bien como dije párrafos arriba, se ha comenzado a transitar una paz, Aerolíneas Argentinas seguirá siendo tema de agenda política mientras esta calma dure y por eso resulta enriquecedor ver y analizar los datos que revela la encuesta realizada por Gustavo y su equipo.
Del mismo modo que es contundente la postura de la gente sobre que ARSA debe ser estatal, también es categórica la contracción manifestada por esos mismos encuestados respecto a no estar dispuestos a pagar impuestos. EL VIDEO