Durante los últimos días de mayo, el Hangar5 ubicado en la planta industrial que la empresa tiene en el Aeropuerto de Ezeiza, muestra todo su potencial. Durante la semana pasada en simultáneo se atendieron, dos Airbus 330-200, un Embraer 190 y un Boeing 737/800 de Fllybondi. Arsa alcanzó un excelente en la certificación IOSA.

Uno de los dos Airbus 330 se está finalizando la tarea de inspección para salir a volar en esta semana que se inicia, al otro que esta sobre los crickets –ver foto- se le está realizando el cambio de trenes de aterrizajes principales. Se han retirado los usados y se comenzó con la colocación de los nuevos. Ambas aeronaves son de doble pasillo.

En el caso del Embraer 190 se lleva adelante una inspección nivel C y al Flybondi –Boeing 737/800NG- se le realizo la colación de Winglets –puntas de alas-. Recordamos desde este medio que las últimas tres aeronaves que incorporó la low cost, llegaron sin dicho elemento aerodinámico.

Por otra parte Aerolíneas Argentinas cumplió de manera exitosa la auditoria IOSA con una excelente calificación. Según informo oficialmente la compañía el siguiente paso consiste en el proceso de control que ha de realizar IATA sobre la auditoría realizada in situ y, una vez concluida esta etapa, quedará formalizada la obtención del certificado correspondiente.

El proceso completo concluirá en 3 meses aproximadamente. Los auditores calificaron a la seguridad operacional de ARSA como “excelente”

Desde este medio recordamos que las empresas participantes en el programa IOSA deben demostrar cada dos años el cumplimiento de las normas internacionales de seguridad y calidad operativa. En el caso de Aerolíneas Argentinas el HANGAR5 es un eslabón muy importante de la cadena.

YAPA. En el hangar 3 se están haciendo reparaciones a un 737/800 de Andes y al 737/700 de Fuerza Aérea.

Comentarios

  1. Mantenimiento AR excelencia propia y en servicio a terceros, no es causalidad la instrucción y capacitación de los Técnicos de Aerolineas,pese a esto sigue la chachara de ñoquis en la cia,nada mejor que demostrar lo que la empresa brinda en seguridad y manteniento con esto resultados….AEROLINEAS NO SE VENDE porque es patria y la patria no se vende se defiende.

    1. Siempre y cuando no se la use para robar o banqueros su déficit los que no tene.os nada que ver con ella. Pedime que banque la fábrica de aviones de combate aunque no sean ipersonicos pero no la cueva de alababa.

      1. Que ignorante sos. Ni siquiera sabes escribir. Espero que no te hayas vacunado porque las vacunas vinieron en esos aviones no las trajo el genio de la lámpara. Salame

  2. Buenas tardes !
    El taller de Motores en Ezeiza H4 tuvo el ingreso de 65 motores desde el mes de Mayo del 2023 a Mayo del 2024 en la interviniendo en diferentes reparaciones desde Inspecciones simples hasta las mas complejas como reparaciones de compresores, camaras de combustion, turbinas de baja, que esto implica abrir el motor en diferentes secciones (como para que el publico en general lo entienda el nivel de desarme ) y otros trabajos de reemplazo de diferentes unidades. No solo se realizan trabajos para Aerolíneas Argentinas si no a otras empresas como Fly Bondy , Andes , Fuerza Aerea ( trabajos a terceros) y el mismísimo avion Presidencial, lo cual esto genera recursos positivos desde el punto de vista económico financiero de la empresa, porque si no tendríamos que enviar todas estas reparaciones a talleres externo en otros paises y esto se hace con mano de obra Argentina y en nuestro Pais que en los estandares Internacionales es muy Valorada por nuestro nivel tecnico.

    1. Aerolineas , siempre fue y es deficitaria , no figura en las 100 primeras enpresas del mundo , en una epoca llego a estar en las primeras 30 compañias aereas del mundo, lo malo de todo este desbarajuste, es que la paga hasta el pobre y el que nunca se subio a un avion, tiene que ser privatizada por el bien de todos y no de unos pocos.

      1. Si aerolineas es deficitaria se debe a que es la.unica empresa que conecta rutas que ninguna otra lo hace. Y eso es patria. No todo es rentabilidad. La.posibilidad de conectar personas, unir el país es un bienestar social. Y el bienestar social muchas veces es deficitario en lo económico pero.superlativo en los humano.
        Yo quiero.vivir en un país donde todavía se pueda pensar en el.otro desde lo.humano. Sino déjate de llamar oscar y ponete un número.

    1. AEROLÍNEAS NO SOMOS TODOS
      LAS EMPRESAS PÚBLICAS NO SON “DE TODOS”, SON DE LOS FUNCIONARIOS
      Y SINDICALISTAS QUE LAS MANEJAN Y CUYO OBJETIVO PRINCIPAL ES SU PROPIA SUPERVIVENCIA. POR ESO LO MEJOR ES PRIVATIZARLAS,
      UNA PATRIA CON UN DÉFICIT MILLONARIO,
      UNA PATRIA SUPERPOBLADA DE MILITANTES QUE NOS SALE CARA MANTENERLA,
      CÓMO NO VAN A QUERER MANTENERLA, SI NINGUNO GANA MENOS DE UN MILLÓN DE PESOS, CÓMO NO VAN A QUERER SEGUIR,, SI LE PAGAMOS EL REMIX , DEL TRABAJO A SU CASA Y VICEVERSA, TODOS LOS FAMILIARES VIAJAN CON DESCUENTOS SUPER BAJOS EN CUALQUIERA DE SUS DESTINOS. EN DEFINITIVA, UN NEGOCIO DE PLACER DE 13000 PERSONAS QUE MANTENEMOS LOS ARGENTINOS!!

  3. Excelente todo el Mantenimiento de AR (es histórico). Lastima que es manchada por la ineficiencia de otros sectores. Si todos tuvieran el nivel de Mantenimiento otro sería el cantar.

  4. Todo lo que no deja perdida es valorado, con la parte de reparaciones se puede crear una empresa independiente pero basta de decidir cuando se vuela o no por parte del curro kirchnerista enquistado en Aerolíneas. Si da perdidas se vende. O cualquiera en su actividad privada mantiene un negocio a pérdida? Con la plata de otro cualquiera va al casino

        1. imposible hablar ….
          Están los pobres KIRCHNERISTAS,q le extirparon el cerebro.
          Dicen y repiten lonq mami Cris les dice, no pueden pensar…
          Pobre gente

  5. Como siempre, el ingenio y. más que ingenio conocimiento, destreza, habilidad de los técnicos argentinos es tremenda. Lo único que quizás, deberían es administrar realmente bien la Empresa pero de ninguna manera venderla. Ya se intentó en la era Mandril (homologo del ahora imitador) y fue un fracaso. la única que se mal vendió, fue ENtel , error grosero del cual fui testigo.

      1. Aerolineas no se vende carajo
        Es x q no les tocan su fuente de trabajo ahi seria otro cantar
        La aerolineas de bandera q trajo vacunas .
        Q trajo a los familiares de otros paisesen kilombos
        Q saben si no es su trabajo y familia q esta con el c…en la mano ignorantes

      2. Sole,Sole,kukita!!,debes se un ñoqui más de aerolíneas, seguro sos esa militante inútil y acomodada por la política,no te preocupes ya veremos qué pasa con la empresa

  6. Publicidad para vender la empresa? Tengo 5. Billetes de 10.000 con la cara de adorno y el ojete roto del virrey en dónde me anoto para la subasta?

  7. Julio, las empresas del ESTADO, son justamente propiedad del país, SI son de todos. Es ciero que los empleados tienen descuento en vuelos, pero no TODOS sus familiares sino un grupo familiar de 3, y solo si hay lugar libre en los vuelos, sino se quedan abajo.
    Hay pilotos y gerencias que obviamente ganan mas, pero el 80% de los empleados no llega al millon, ganan casi igual a un empleado de comercio y trabajan sabados, domingos y feriados, de madrugada o de noche. El objetivo de Aerolineas no es su propia subsistencia sino conectar de forma rapida un pais tan extenso, llegando de Salta a Bs As en 2 hs en lugar de 30 hs de colectivo.
    Es cierto que Aerolineas necesita subsidio del estado para poder mantenerse, pero tambien es cierto que recibe 25 veces menos subsidios que el transporte ferroviario, que no llega a todo el pais y también pagamos todos.
    Y Aerolinas llega a 41 aeropuertos de TODAS las provincias, muchas de las cuales NO van las low cost aunque tienen aprobadas las rutas.
    Por ultimo, no todas las empresas u organismos de un país tienen que dar ganancias, algunos producen gastos pero son necesarios para brindar servicios a las personas, como la salud, el acceso al agua potable o la conectividad , como el transporte aereo o ferroviario o incluso Vialidad Nacional, que no gana un centavo y gasta milloes pero hace y mantiene los caminos del pais.

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