Durante los últimos días de mayo, el Hangar5 ubicado en la planta industrial que la empresa tiene en el Aeropuerto de Ezeiza, muestra todo su potencial. Durante la semana pasada en simultáneo se atendieron, dos Airbus 330-200, un Embraer 190 y un Boeing 737/800 de Fllybondi. Arsa alcanzó un excelente en la certificación IOSA.

Uno de los dos Airbus 330 se está finalizando la tarea de inspección para salir a volar en esta semana que se inicia, al otro que esta sobre los crickets –ver foto- se le está realizando el cambio de trenes de aterrizajes principales. Se han retirado los usados y se comenzó con la colocación de los nuevos. Ambas aeronaves son de doble pasillo.

En el caso del Embraer 190 se lleva adelante una inspección nivel C y al Flybondi –Boeing 737/800NG- se le realizo la colación de Winglets –puntas de alas-. Recordamos desde este medio que las últimas tres aeronaves que incorporó la low cost, llegaron sin dicho elemento aerodinámico.

Por otra parte Aerolíneas Argentinas cumplió de manera exitosa la auditoria IOSA con una excelente calificación. Según informo oficialmente la compañía el siguiente paso consiste en el proceso de control que ha de realizar IATA sobre la auditoría realizada in situ y, una vez concluida esta etapa, quedará formalizada la obtención del certificado correspondiente.

El proceso completo concluirá en 3 meses aproximadamente. Los auditores calificaron a la seguridad operacional de ARSA como “excelente”

Desde este medio recordamos que las empresas participantes en el programa IOSA deben demostrar cada dos años el cumplimiento de las normas internacionales de seguridad y calidad operativa. En el caso de Aerolíneas Argentinas el HANGAR5 es un eslabón muy importante de la cadena.

YAPA. En el hangar 3 se están haciendo reparaciones a un 737/800 de Andes y al 737/700 de Fuerza Aérea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *