En línea con las políticas de reducción del Estado y ahorro fiscal fijadas por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro, informa que ha decidido recortar en un 43% la cantidad de direcciones de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, respecto de las existentes a diciembre del año 2023.

También se tomó la decisión de reducir en un 35% los reportes directos a la gerencia general de la compañía. A partir de dichas medidas, Aerolíneas Argentinas pasará de 14 direcciones a 8 y de 17 reportes directos a 11, como parte de su plan de racionalización.

Para dotar a la empresa de mayor funcionalidad, las ocho direcciones que a partir de ahora formarán la nueva estructura orgánica de Aerolíneas Argentinas serán: Prensa y Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Económico Financiera, Comercial, Recursos Humanos, Técnica y Flota, Coordinación de Operaciones y Política Aérea y Servicios Corporativos.

De esta manera, el Gobierno Nacional avanza con las medidas prometidas de reducción y eficiencia del gasto público, uno de los principales objetivos de la gestión que impulsa el Presidente Javier Milei.

En tanto desde Aerolíneas Argentinas destacaron que se trató de un trabajo coordinado entre el Ministerio y Fabian Lombardo, presidente de la empresa, para avanzar en una estructura orgánica más eficiente y que permita optimizar los circuitos de trabajo internos, por supuesto manteniendo y privilegiando la seguridad operacional y la operación.

*La información es ofical del Ministerio

**Información oficial de Aerolíneas Argentinas

Comentarios

  1. Con que echen a todos los sindicalistas y padres, hermanos y tanta gente al pedo que hay aquí es suficiente. Los sueldos deben pagarse conforme a la rentabilidad y si no ganan que cierren

  2. Duele ver qué hay tantos argentinos con ignorancia supina de los que es el estado,la aerolínea de bandera y la soberanía. Este gobierno de cipayos quieren todo para ellos y sus negocios con gran odio al laburante y a la capacidad de producir del argentino. Ya pasamos por esto y los países que no pudieron zafar del yugo norteamericano están destruidos después de 11 años de recetas como la de estos vendepatrias. Miren a Grecia.

    1. Cada cual de su punto de vista, pero no hay que faltar el respeto, se entiende perfectamente cuando se escribe, sin tratar de cipayos, ignorantes y otros adjetivos descalificativos como lo hace usted,

      1. Massa dejó 12% el último mes. El quilombo económico y financiero es de dimensiones bíblicas. Al borde de una hiper y con gasto público récord , 7 de cada 10 pibes no comen.
        Veremos cómo lo deja este, kumpa

    2. La aerolínea de bandera Argentina es LADE . No se que relato ser comieron kumpa , pero aerolíneas nunca fue creada ni explotada con tal fin

  3. La real rentabilidad de la industria aeronáutica es la financiera, con ella Aerolíneas da excelente rentabilidad a través del Banco Nación, además de aportes de impuestos. Con el 33% de ocupación de asientos cubre sus gastos operativos, a partir de allí es renta por explotación usada en gran parte para mantenimiento de flota y renovación, estos números contables muestran su situación.
    Otro ingreso es transporte de cargas, renta extra.
    Pero a diferencia de otras lineas, cumpliendo un rol social une escalas que a todos benefician
    Pensemos que una LowCost requiere un 75% de ocupación para ser sustentable, los equipos son leasing que las principales lineas descartan manteniendo equipos incluso al borde de límite de uso.
    Cuando privatización Aerolíneas, las unidades fueron asignadas a otras líneas renovando sus equipos, por un bajo costo, sus instalaciones (Bienes muebles) la frutilla del postre, los simuladores de entretenimiento los migraron perdiendo capacitación económica y óptima para la dotacion, hoy muy honroso. No puede volver a pasar
    Es lo mismo con los FFCC, comunica al país, mantiene cercanía, cargas provee ingresos reduciendo costos de fletes de productores y dinamiza el comercio, pero lo más importante financia el transporte de pasajeros y reduce el riesgo de accidentes en carretera, ya que el ttpe de carga vehículos es de mediana y baja distancia impactando ademas en polucion del medio ambiente. Quien debe transportar comodities puede reducir fletes a más del 50%, además reduce el tiempo de traslado.

  4. No se donde aprendieron economía transporte aéreo, pero estimo que breakeven pinta de AR debe estar en un 56 o 60 % del factor de ocupación.
    USTEDES PENSARON CUANTO COSTARIA UN PASAJE CON EL 33% DE OCUPACION PARA CUBRIR COSTOS OPERATIVOS CUANDO SOLAMENTE EN COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES , CUALQUIER LINEA AEREA DEBE EROGAR CASI UN 50% DE SUS INGRESOS O MAS.
    POR FAVOR NI LUFTHANSA NI EMIRATES TIENE ESOS NUMEROS

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