LVFNI3REUNION CUMBRE EN AEROLINEAS ARGENTINAS.
 
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, recibió el 15 de diciembre pasado  al CEO de la fábrica Airbus, Fabrice Brégier, quien realizó una visita protocolar a la sede de la Compañía.
Acompañó al ejecutivo francés, el Sr. Rafael Alonso, vicepresidente de Airbus para América Latina y el Caribe.
Recalde y Brégier analizaron detalles de la entrega del primero de los cuatro Airbus A-330/200, que Aerolíneas adquirió al fabricante europeo, y que se incorporará en febrero del año próximo.
La incorporación de los flamantes aviones representará un importante ahorro en los costos por combustibles, ya que estas aeronaves permitirán una reducción de los mismos del orden del 13.5% en comparación con el consumo de combustible de los A-340/200 y del 19.5% respecto de los A-340/300, aeronaves que actualmente conforman la flota de largo alcance de la Compañía.
Los nuevos aviones tendrán una configuración de cabina de 24 asientos en bussines y 248 en economy, contarán con un sistema “mood ligthing” para la iluminación interior y poseerán audio y video con pantallas individuales en todas las clases.

AIR NEW ZEALAND MAS AEROLINEAS.
 Air New Zealand y Aerolíneas Argentinas firmaron un acuerdo para volar una ruta de conexión y servicios entre Australia y Nueva Zelanda. Se prevé que los vuelos comiencen a realizarse en diciembre de 2015.

La compañía aérea Air New Zealand confirma asi que su primer servicio de vuelo directo programado para Sudamérica tendrá a la Ciudad de Buenos Aires como destino, gracias a un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas. El mismo está sujeto a obtener las aprobaciones regulatorias pertinentes.

Este código permitirá “en parte” a Aerolíneas Argentinas volver a operar en el mercado del Pacífico Sur ruta que dejo de volar en marzo de este año.

Los vuelos comenzarán a realizarse en diciembre de 2015 y, una vez obtenidas las aprobaciones pertinentes, la venta de pasajes se iniciará en el mes de marzo del año próximo. Air New Zealand utilizará un avión Boeing 777-200 para unir Buenos Aires y Auckland, tres veces por semana.

Si bien durante los 18 años de pésimas gestiones privadas en AR se fue deteriorando el estratégico vuelo transpolar por no incorporar el tipo de avión apropiado para esa ruta, es deseable que en un futuro no muy lejano Aerolíneas retome dicha ruta con aviones propios para recuperar un mercado en el que fue pionera a partir de 1980.