La aerolínea de bandera nacional, tomó la decisión de cancelar la frecuencia semanal a La Habana desde el próximo 8 de marzo. Durante 2023, ese tramo le generó pérdidas a la compañía por más de USD 500 mil, cifra que hubiera sido mayor si no estuviera cubierta por los buenos resultados de los vuelos Buenos Aires – Cancún, una de las rutas que aporta mayores ganancias a la compañía.

Altas fuentes de Aerolíneas Argentinas informaron que la decisión tomada se basó en un análisis comercial que busca proteger y potenciar a la compañía y a sus empleados, además de fortalecer y priorizar los destinos que resultan más beneficiosos económicamente.
El cambio va a permitir eficientizar las horas de tripulación de cabina, de pilotos y de otros servicios dedicados a esta ruta en particular. Además, se va a mejorar la calidad del servicio de la ruta a Cancún que de cuatro frecuencias semanales pasa a cinco.
Aquellos pasajeros que ya hubieran comprado su ticket para ese destino serán reubicados en vuelos de otras aerolíneas sin ningún costo adicional. En caso de querer cancelar su viaje a raíz de esta modificación, se les reintegrará el valor total del ticket.