P1040217Mariano Recalde Presidente de Aerolineas y Pablo Biro Presiente de APLA, junta a sus equipos de trabajo presenteron dos nuevos aviones en aeroparque.

La presentación de dos nuevos Boeing 737/800, okm directos de fábrica y la resolucion judicial que autoriza la expropiación del paquete accionario a interinvest-sociedad instrumental- poseedora del 92% de la acciones de la compañía pintan un claro y despejado futuro en lo operativo y en el terreno jurídico. Ambos pasos, fortalecen el sólido presente de Aerolíneas Argentinas.

La inversión del Estado en la renovación, ampliación y modernización de las flotas hizo que el valor de las mismas, que en julio de 2008 era de 342 millones de dólares se fijara en 2013 en 1.335 millones de dólares, es decir que la Compañía se revalorizó en casi 1.000 millones de dólares con un incremento de su flota que de 26 aviones operativos (en 2008) pasó a 65 en 2013.
Recientemente la justicia le dio la razón al Estado Nacional en el juicio relacionado con la expropiación de la empresa lo que permitió que los argentinos no tuvieran que pagar indemnización a los anteriores dueños privados en razón de las pésimas condiciones en las que dejaron la compañía y pudieran destinarse los recursos necesarios para ponerla en, si bien haciéndose cargo de la flota obsoleta, los altos costos y la estructura ineficiente heredada. Las inversiones realizadas por el Estado Nacional en estos años han permitido revertir la situación de la compañía y poder exhibir, a la par que un servicio de calidad, una mayor cantidad de vuelos.