Los sindicatos unidos APTA/APA/UPSA/APLA/UALA no recibieron respuestas satisfactorias en la negociación paritaria 2018-2019 con el Grupo Aerolíneas Arg/Austral. Se declararon en estado de alerta y anunciaron una medida de fuerza para el próximo viernes 29 de marzo.
Durante el miércoles 26 de marzo los sindicatos se reunieron con autoridades del Grupo Aéreo de Bandera quienes expusieron sobre la grave situación económica que atraviesa la actividad aérea en general a la que no escapa la compañía.
Según informaron los gremios oficialmente desde la empresa dieron cuento de la caída en la recaudación como consecuencia de las políticas tarifarias desreguladas en las bandas mínimas, sumándole ahora el dumping que realizan otras empresas.Por esas razones dicen, no poder actualizar los salarios
El frente gremial sostiene en su comunicado que advirtieron oportunamente y en forma reiterada, de los efectos negativos que provocaría este modelo aerocomercial, que a su vez evidencia el fracaso del Gobierno Nacional en la materia.
A raíz de no alcanzar un acuerdo, el frente gremial se declaró en alerta y movilización, decidiendo una medida de fuerza para el próximo viernes 29 de marzo desde las 00.00hs