Foto AirFranceAIR FRANCE-KLM: PÉRDIDAs
El grupo ya tenía previsto una caída de sus beneficios, antes de que llegaran los conflictos gremiales.

Según Air france-KLM finalizaron el tercer trimestre del año con 261 millones de euros menos que el mismo periodo del mes anterior. 111 millones ganó el holding entre julio y septiembre. En lo que va del año, el grupo se recuperó con 187 millones de euros extraordinarios de la venta de 1% de títulos de Amadeus, y por el descenso del precio del combustible.

Las perdidas eran esperadas, incluso habían sido anunciadas anteriormente por los voceros del holding. Y luego, se sumó la huelga de pilotos que duró 14 dias y varios millones de euros que aseveró la caída esperada.

DOS NIÑOS DEMANDARO A MALASYA AIRLINES POR EL VUELO DESAPARECIDO
Su padre Jee Jing Hang, era una de las 289 personas que viajaban a bordo del MH370.

Pasaron casi ocho meses después de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines. Los hijos de un pasajero del avión presentaron una demanda contra la aerolínea. Este es el primer juicio de este tipo en el país
.
Los hermanos de 11 y 14 años que exigen una indemnización al considerar que la firma fue negligente y no hizo todo lo necesario para garantizar un vuelo seguro, informó su abogado Gary Chong. Y no precisaron la cuantídad exigida. También demandaron al gobierno malayo, a las autoridades de aviación civil y a las fuerzas aéreas, al considerar que “ no reaccionaron con suficiente rapidez” . Como se supo después, las fuerzas aéreas habrían visto en los radares cómo el vuelo hacía un cambio de rumbo imprevisto pero no hicieron nada al considerar que el avión no consideraba una amenaza.

Los datos satelitales revelaron que se desvió de su curso y que horas después se precipitó al Océano Índico al oeste de Australia. Tras una intensiva búsqueda, sigue sin haber rastros del aparato. Es más nunca apareció nada. Tras lo ocurrido la aerolínea pagó a los familiares indemnizaciones, informaron las autoridades. El gobierno prevé además la creación de una fundación para atender a los familiares de los pasajeros, también a los del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que derribado en julio cuando sobrevolaba territorio ucraniano.

EL PRESIDENTE DE TOTAL HABRÍA MUERTO POR “VIOLACIONES DE LAS REGLAS DE SEGURIDAD”

El Comité de Investigación de Rusia inculpó a la empresa Svetlana Krivsune por “violaciones de las reglas de seguridad” que provocaron el accidente que terminó con la vida del ejecutivo Christophe de Margerie.
“La controladora aérea en prácticas, Svetlana Krivsune, asignada en residencia, fue inculpada por violaciones de las reglas de seguridad que provocaron la muerte por imprudencia de al menos dos personas”, explicó el comunicado. Además, el portavoz del Comité ruso, Vladímir Markin declaró: “Es evidente que la causa no fue un fatal cúmulo de circunstancias, tal como lo intentan hacer creer los representantes del aeródromo, sino una negligencia criminal de los responsables, que no fueron capaces de facilitar la coordinación de las actuaciones del personal aeroportuario”.

El avión privado del presidente de Total, un Falcon-50, colisionó el lunes 20 cuando despegaba contra una máquina quitanieves en el aeropuerto de Vnoukovo. En el accidente murieron los tres tripulantes y el directivo de 63 años, presidente de la primera empresa francesa por beneficios y volumen de negocios y segunda por capitalización bursátil.