BABABRITISH AIRWAYS SÓLO VOLARÁ CINCO DIAS A BUENOS AIRES

La aerolínea inglesa anunció que reducirá de siete a cinco la cantidad de vuelos entre Buenos Aires y Londres a partir del 31 de marzo del año 2015. Se eliminaran los vuelos de los miércoles y los viernes

Según BA la decisión de reducir la frecuencia de este servicio a partir del próximo año se basa estrictamente en la demanda comercial y ya no operara esa ruta los miércoles y los viernes.

LOS PILOTOS DE AIR FRANCE DIERON PUNTO FINAL A LA HUELGA

La dirigencia sindical informó que los trabajadores decidieron finalizar una de las huelgas más largas de la historia, que duró dos semanas y que paralizó prácticamente a toda la compañía.

El conflicto comenzó a raíz de los planes de Ari France para crear una aerolínea ‘low cost’, lo que provocó una huelga, la más larga desde 1998, que le costó más de 20 millones de euros diarios, más de lo que se esperaban.

Por su lado, el primer ministro francés, Manuel Valls reclamó a todas las partes en nombre del Gobierno, que estaba interesado en la resolución también como accionista de Air France con representación en su junta directiva, que “reconquisten la confianza” y reanuden el desarrollo de la compañía.

MULTAN A UNITED CONTINENTAL HOLDINGS POR CONTRATOS DISCRIMINATORIOS

La matriz de la compañía United Airlines deberá pagar una multa 215 mil dólares a Estados Unidos por discriminación al contratar a sus empleados en ese país.

Departamento de Justicia determinó que la compañía había establecido diferentes requisitos entre sus trabajadores, dependiendo de si tenían o no la condición de ciudadano estadounidense.

Esa sanción se enmarca dentro de un acuerdo dado a conocer, al que llegaron la United Continental y el Departamento de Justicia para resolver una demanda interpuesta contra la empresa por violar la Ley de Inmigración y Nacionalidad, que desde 1965 prohíbe, entre otras cosas, las diferencias en la contratación, despido o reclutamiento de los trabajadores en función de su origen o condición de ciudadano estadounidense. Además de pagar la multa deberá crear un fondo de 55.000 dólares para los trabajadores que podrían haber percibido salarios más bajos debido a las prácticas denunciadas

El Departamento pudo descubrir que la empresa solicitaba a los empleados que eran residentes permanentes de forma legal, y no a los empleados con condición de ciudadanos estadounidense- que completaran formularios adicionales, que además, debían proporcionar a United Continental pruebas adicionales de ser aptos para el empleo después de ser contratados, a pesar de que la ley prohíbe esta práctica.