NORWEGIAN UNIRÁ ROMA CON ESTADOS UNIDOS
La aerolínea de bajo costo anunció que sumará vuelos de largo radio entre la capital italiana y tres destinos de Estados Unidos para empezar a afianzar así su presencia del otro lado del océano Atlàntico. Desde el 9 de noviembre se podrá volar a Nueva York y Los Ángeles y a partir del 6 de febrero, habrá servicios a San Francisco. Con estas tres nuevas rutas, la aerolínea nórdica alcanza 51 vuelos directos entre Europa y Estados Unidos.

La compañía ya puso a la venta más de 115.000 asientos e incrementa a once el número de destinos en el aeropuerto de Fiumicino. Además, tras este anuncio, ya son trece las ciudades europeas desde donde Norwegian ofrece vuelos a Estados Unidos: Barcelona, Roma, Belfast, Bergen, Copenhague, Cork, Dublín, Edimburgo, Estocolmo, Londres, Oslo, París y Shannon. Más que ninguna otra empresa.
Para operar estos servicios, la aerolínea basará en Roma dos aviones Boeing 787-8 ‘Dreamliner’ de modo permanente, que entrarán en servicio el primero en noviembre próximo y en febrero de 2018, el segundo
Las frecuencias semanales serán cuatro a Nueva York y dos a Los Ángeles entre noviembre y febrero, que se incrementarán a seis y tres, respectivamente, con la incorporación del segundo ‘Dreamliner’, que traerá también consigo el inicio de los vuelos a San Francisco, con dos frecuencias semanales.

LEVEL ABRE SU RUTA BARCELONA- LOS ÁNGELES
La flamante aerolínea low cost, perteneciente al grupo IAG, se prepara para su vuelo inaugural este 1 de junio desde el aeropuerto de El Prat hasta la ciudad estadounidense. Level comenzará a operar con 163 empleados de Iberia, entre ellos 15 comandantes y sobrecargos, 28 copilotos y 105 tripulantes de cabina.

La ruta transatlántica contará con dos frecuencias semanales y luego se sumarán nuevos destinos como San Francisco (2 de junio) Punta Cana (10 de junio) y Buenos Aires (17 de junio). IAG ofrecerá estos vuelos con aviones Airbus A330/200 con 314 asientos, 21 en clase Turista Premium y 293 en Turista.
Por otro lado, el grupo estudia operar también desde los aeropuertos de Roma-Fiumicino y París-Orly como opciones “más interesantes” para expandir su nuevo modelo operativo e incorporar dos o tres aviones hasta contar con cinco para el verano de 2018.

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