AMERICAN AIRLINES SE ACHICA
La empresa anunció que su nuevo Boeing 737 reducirá el espacio entre filas de la clase turista. Estos cambios van de la mano con una nueva tendencia aerocomercial marcada por las aerolíneas low cost que buscan sumar asientos y generar así un incremento en las ganancias.
La distancia entre los respaldos de los asiento será recortada de 78,74 centímetros a 73,66 centímetros, en tanto que dos últimas filas de la aeronave tendrán una reducción aún mayor.
Siguiendo esta estrategia, la compañía planea cambios similares para el resto de los aviones.
American se une así a otras aerolíneas como Spirit y Frontier que han aprovechado nuevos diseños más delgados tratando de maximizar el espacio para las rodillas de un pasajero aunque las filas de asientos se acerquen. Sin embargo, cabe destacar que ambas empresas venden sus tickets a una tarifa reducida.
Ell portavoz de la empresa, Joshua Freed expresó en una entrevista que “ son asientos bien diseñados construídos para este tipo de estructura” y agregó: “Creemos que seguimos ofreciendo un buen producto para los clientes”.
UNITED RETOMA SU RUTA NY-BUENOS AIRES
La aerolínea estadounidense anunció que retomará la ruta que había abandonado en 2013 argumentando la baja demanda de pasajes. Los vuelos se iniciarán el 28 de octubre y saldrán diariamente desde el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark en Nueva York.
El servicio será diario y partirá de la ciudad norteamericana como UA979 a las 21:50 para arribar a Ezeiza a las 10:50 horas. Desde la capital argentina el despegue está previsto como UA978 a las 21:00 para llegar a Nueva York a las 06:10. La operación será con Boeing 767-300 con capacidad para 214 pasajeros, 30 asientos en Business Class, 49 en Economy Plus y 135 en económica.
Con este nuevo vuelo, United Airlines suma un total de 14 rutas sin escalas a América del Sur y se convierte en la aerolínea americana que más vuelos ofrece en Sudamérica.
Argentina no es un destino nuevo para la aerolínea que ya mantiene un vuelo entre Houston y Buenos Aires.
FINNAIR REDUCE SUS PERDIDAS
La aerolínea finlandesa Finnair tuvo un déficit de 8 millones de euros en el primer trimestre de este año, reduciendo así un 47 % sus números rojos respecto al mismo periodo de 2016.
La empresa finesa aumentó en un 85 % su beneficio bruto en términos interanuales, que llega a los 19,1 millones de euros, mientras que su pérdida operativa se redujo un 43 %.
La aerolinea aumentó su facturación en un 3,3 % en estos tres meses, gracias al aumento de la demanda en sus rutas nacionales y en el tráfico asiático transportando 2,6 millones de pasajeros en el primer trimestre, lo que significa un incremento interanual del 4,1 %.