AIR FRANCE REPLANTEA SU AJUSTE
La aerolínea francesa anunció que modificó su plan de ajuste, luego de los incidentes padecidos hace pocos días.
El presidente de Air France KLM, Alexandre de Juniac, anunció que se ha modificado el plan de reestructuración que pondrá en marcha la aerolínea durante el 2016. El plan de ajuste, que desató los incidentes en el que trabajadores agredieron a directivos de la aerolínea, contemplaba el recorte de 2.900 empleos.
Parece ser que ahora la idea de recorte se achico, Air France informó que el nuevo ajuste afectará a menos de 1.000 empleados, no a 2900, y que se llevará a cabo por la vía de bajas voluntarias incentivadas. En este contexto, Alexander de Juniac afirmó que su aplicación es una “cuestión de vida o muerte para la compañía”.
ALITALIA VOLARÁ A CHILE Y MÉXICO
La aerolínea italiana confirmó que el año próximo tendrá vuelos que unirán Italia con ambos países sudamericanos.
Mediante un comunicado, Alitalia expresó que a partir de mediados del 2016 unirá por primera vez la ciudad de Roma con Santiago de Chile y Ciudad de México. Con estas nuevas incorporaciones, ya son diez las rutas que tiene la aerolínea en el continente y cinco especialmente en América Latina.
En el comunicado Alitalia también informó que, en las próximas semanas, introducirá mejoras en sus servicios como un rediseño de la tapicería interna del avión y de las cabinas en las naves que realizan vuelos de medio y largo recorrido, así como la posibilidad de conexión a internet en toda la flota.
DELTA CON MAYOR GANANCIAS
La aerolínea estadounidense adquirió 2,5 por ciento más de ganancias en los primeros nueve meses del año, con respecto al mismo periodo del año pasado.
Según ha informado la compañía en un comunicado Delta Airlines ganó 3.546 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, lo que supone más del doble de las ganancias obtenidas hace un año.
Por su parte, el beneficio operativo se duplicó hasta los 6.085 millones de dólares y el beneficio antes de impuestos fue de 5.624 millones de dólares, 2.5 veces más que hace un año. En este contexto, Delta obtuvo un beneficio 3,6 veces mayor en el tercer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2014, hasta alcanzar los 1.315 millones de dólares