F8ib8id8ASIA-PACÍFICO TENDRÁ LA MAYOR DEMANDA DE PILOTOS
Según las previsiones de Boeing, la región Asia-Pacífico contará con la mayor demanda de pilotos de líneas aéreas comerciales y técnicos de mantenimiento en todo el mundo.

Las previsiones de Boeing 2015 para los próximos veinte años sobre pilotos y técnicos, indican que la región de Asia Pacífico solicitará hasta el año 2034 unos 226 mil nuevos pilotos de líneas aéreas comerciales y 238 mil nuevos técnicos, aproximadamente el 40% de la necesidad mundial, más que América del Norte, África y Europa juntas.
La demanda de nuevos pilotos y técnicos proyectada para la región es liderada por China, a la que las previsiones de Boeing atribuyen una necesidad de 100 mil pilotos y 106 mil técnicos y el Sudeste asiático, 57 mil pilotos y 60 mil técnicos. Según las Perspectivas 2015 del mercado actual de Boeing, se necesitarán 14.330 nuevos aviones, por valor de 2.200.000 billones en la región Asia-Pacífico para 2034.

BOA CELEBRA LA LLEGADA DE SU TERCER BOEING
Se trata del Boeing 737-700 con posibilidades de adquirir tres más.

En el marco de una política de renovación, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) reforzó su flota con la presentación del tercer avión Boeing 737-700 y anunció la incorporación de otras tres aeronaves del mismo modelo en los próximos meses.
Evo Morales resaltó el crecimiento del patrimonio de esa empresa estatal que se incrementó de 15 millones de dólares a 60 millones, además de garantizar el empleo de al menos 1.500 funcionarios “Este compromiso debe seguir mejorando y que todos los trabajadores del BoA deben tener más compromisos para demostrar que el Estado sabe administrar las empresas y dejar renta al pueblo boliviano”, manifestó.

VUELING-OFERTA-VUELOSSE NECESITAN PILOTOS PARA VUELING
La aerolínea española contratará a 200 pilotos.

Vueling, la aerolínea con sede en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, anuncia la apertura de una nueva convocatoria de copilotos para la contratación de 200 nuevos profesionales con el objetivo de enfrentar su expansión prevista para la temporada de verano 2016.
La compañía explica que las pruebas de selección consistirán en una evaluación de los conocimientos generales operacionales y del avión; una prueba de inglés; un test psicotécnico; entrevista personal y prueba en simulador. Una vez seleccionados, los pilotos deberán realizar un curso donde serán entrenados en base a los más altos estándares de seguridad con los que cuenta la compañía, todo ello con el fin de formar un equipo serio, dinámico, positivo y motivado, valores con los que cuenta el resto de los empleados.