Amadeus baja en bolsa tras vender Air France su participación remanenteAIR FRANCE DESPEDIRÁ 5000 EMPLEADOS DURANTE EL 2015
Se trata de una medida de ajustes que aplicaría la compañía aérea francesa para reducir gastos. Actualmente la empresa cuenta con 96 mil trabajadores.

En los últimos tres años, Air France despidió cerca de 8 mil trabajadores por este mismo motivo, en los próximos meses se concretará la reducción pensada para el 2015.
Esto se decidió ya el pasado 18 de diciembre, cuando la empresa lanzó un “profit warning” (previsión de incumplimiento de las expectativas de beneficio), y resolvió estas “medidas adicionales” para reducir costos. De esta manera, lamentablemente la empresa francesa encontró desde hace unos años por medio de estos ajustes, la forma de reducir gastos.

LUFTHANSA REDUCE SUS COSTOS
Gracias al descenso del precio del combustible, los costos de Lufthansa bajarán un 13% durante el 2015.

5800 millones de Euros, son los que cree que gastará Lufthansa en combustible, más del mil millones menos que en 2014 donde el gasto fue de 6700 millones de Euros, ya que el precio del barril este año tiene un costo de 68 dólares.
La línea aérea alemana tiene cubierto el 73% de las necesidades de combustible mientras que en 2014 a ésta altura ya tenía el 79% cubierto. Por otro lado, Lufthansa demostró una ganancia de 482 millones de euros para los nueve primeros meses del año, un 95,1% más que en el mismo lapso del año anterior cuando alcanzó 247 millones de euros.

Billete996-Air-Europa-anuncia-oficialmente-un-pedido-de-catorce-Boeing-787-9-Dreamliner-570x321AIR EUROPA INVIERTE EN NUEVOS AVIONES
Air Europa compra 14 Boeing 787-9 Dreamliner por un total de 3 mil millones de Euros.

La compañía aérea española, recibirá los primeros aviones en 2016 sumándose a los 22 aviones 787-8 y 787-9 que lleva pedidos que formarán parte de una larga flota únicamente con aviones Boeing. El 787-9 permitirá aumentar hasta en 40 el número de pasajeros y una autonomía adicional de 830 kilómetros, un 20% menos en consumo de combustible y un 20% menos en emisiones de CO2 comparado con los aviones a los que sustituye.
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo expresa que “Con el paso que acabamos de dar, Air Europa se convertirá en la aerolínea más moderna del mundo”, del mismo modo afirma que “Siempre hemos buscado la mejor calidad y confort para nuestros pasajeros, y el Boeing 787 cumple todos nuestros requisitos porque es más veloz, silencioso y confortable, pero también más eficiente y, por tanto, más respetuoso con el medio ambiente”.