Ryanair-vuelos-low-costRYANAIR DE LARGO RADIO
Ryanair, la primera aerolínea de bajo costo europea, quiere copar América con viejas prácticas, gracias a la cantidad de dinero que recibe en subsidios por parte del estado y con ayudas económicas de administraciones autónomas y locales.

El proyecto está destinado a operar entre una buena cantidad de ciudades europeas y estadounidenses con precios de pasajes que rondan los 10 dólares. Si esto llegara a realizarse, la aerolínea realizaría de esta forma una competencia desleal con las aerolíneas de largo radio ya que no tienen las mismas condiciones económicas.
Desde la aerolínea han admitido que “el consejo de Ryanair ha aprobado los planes de negocios para el crecimiento futuro, incluyendo la operación transatlántica. Estamos en conversaciones con los fabricantes acerca de las aeronaves de largo radio, pero no podemos hacer más comentarios al respecto”. Esto podría llevarse a cabo en los próximos cuatro o cinco años, ya que para que esto pueda realizarse, la aerolínea necesita llegar a un acuerdo en la adquisición de flota de largo radio ya sea con Airbus o con Boeing.
En este contexto, cabe destacar que esta forma de subsidio está instalada en toda Europa y se calcula que Ryanair recibe aproximadamente de manera anual 660 millones de euros en subvenciones en toda Europa.
Para enterarte más sobre esta realidad laboral, entra acá http://aviacionenargentina.com.ar/ryanair-recibe-millonarios-subsidios-informe-especial/

5.-LATAM-AirlinesLATAM CON MÁS PASAJEROS EN FEBRERO
Los datos oficiales ofrecidos por la aerolínea reflejan un aumento del 3,9% de tráfico aéreo en el mes de febrero con respecto al mismo mes del año anterior.

Los datos también arrojaron lo siguiente: El tráfico internacional de pasajeros fue de un 52% del total del tráfico del mes. En lo que corresponde al año 2015, el total de pasajeros llega a 19.180, es decir una subida de 4,6% respecto al mismo período del año anterior. El tráfico doméstico correspondiente a Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, aumentó 2,1%, mientras que el tráfico doméstico en Brasil creció en 1,5. Por su parte, el tráfico internacional de pasajeros, aumentó 5,9% incluyendo las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.