ITF denunció a Qatar por maltrato por parte de la aerolínea a sus trabajadores, y repudió las malas condiciones en la que trabajan los inmigrantes que están construyendo la Copa Mundial de Qatar 2022.
Aviacionenargentina en sus emisiones anteriores realizó un informe en el cual explica las pésimas condiciones laborales por las que tienen que pasar los empleados de Qatar Airways debido a la inexistencia de sindicatos en la zona del golfo y la explotación de las empresas más ricas de la región. Podés recordarla entrando aquí http://aviacionenargentina.com.ar/qatar-airways-el-lado-oscuro-el-informe/
Hoy es el turno de La Federación de Trabajadores del Transporte (ITF), el organismo sindical mundial que representa a millones de trabajadores del transporte en todo el mundo, quien denunció estos abusos por parte de la aerolínea hacia sus trabajadores y que también se unió a la Asociación Partidarios Scottish Football y PlayFairQatar para apoyar a los trabajadores migrantes que están construyendo la Copa Mundial de Qatar 2022 bajo degradantes condiciones.
Cabe destacar que la millonaria y polémica aerolínea Qatar Airways será uno de sus principales sponsor de la Copa del Mundo, a pesar de los escándalos de corrupción que persisten en la FIFA.
Al respecto el secretario de Aviación Civil de la ITF, Gabriel Mocho expresó “La aerolínea forma parte del mismo sistema. Las mujeres son discriminadas, si se quedan embarazadas, sus contratos se terminaron. Los trabajadores – muchos de los cuales están apoyando familias extendidas de vuelta a casa – nos dicen que están bajo vigilancia constante y son despedidos por la menor infracción de las normas estrictas que se extienden en muchas áreas de sus vidas fuera de servicio”.
Asimismo, indicaron que, desde que Qatar ganó el derecho a organizar la Copa del Mundo de 2022, su grave “abuso de los trabajadores migrantes de la construcción ha sido bien documentado. Cientos de jóvenes trabajadores migrantes de Nepal, Bangladesh, India y Pakistán mueren cada año en su sector de la construcción, muchos de circunstancias desconocidas o paro cardíaco y cientos más morirán si Qatar no juega limpio y hacer reformas serias”.
IBERIA EN BUSCA DE PILOTOS
Por primera vez, luego de 11 años, la aerolínea española anuncia una convocatoria pública de empleo para seleccionar pilotos.
Debido a las bajas que se estarán dando próximamente, Iberia busca contratar alrededor de 120 pilotos que se incorporen a la compañía en los próximos dos años desde ahora. De esta manera, unos 100 copilotos ascenderán a comandante. Esta búsqueda no se producía hace ya 11 años.
El presidnete y CEO de Iberia, Luis Gallego, ha destacado la contratación de nuevos pilotos como “un hito más en la nueva Iberia, como lo son todas las buenas noticias de los últimos meses. Las nuevas rutas, la nueva flota, el liderazgo en puntualidad, los beneficios operativos tras seis años de pérdidas, o las nuevas contrataciones de pilotos, entre otras, son fruto de los acuerdos con todos los colectivos y del Plan de Futuro en que el que están implicadas todas las áreas de la compañía”.
SE VIENE EL NUEVO BOEING
Boeing, el fabricante de aviones estadounidense, inició la fabricación de su nuevo Boeing 737 MAX.
Se trata de la última versión de su avión de pasillo único, pensado para volar distancias cortas y medianas, el 737 MAX consumiría 14% menos de combustible por pasajero, comprado con los actuales modelos. La novedosa aeronave ya lleva más de 2.700 pedidos.
Boeing expresó mediante un comunicado que “La semana pasada los empleados comenzaron a ensamblar las alas del primer 737 MAX destinado a las pruebas de vuelo”, mientras que su vicepresidente y administrador general de la compañía, Keith Leverkuhn, destacó que “Lograr este hito a tiempo es una muestra del éxito del 737 y nuestro equipo de diseño y construcción”.
Las alas serán acopladas al primer fuselaje antes de fin de año, para cumplir con la meta de realizar un primer vuelo de prueba en 2016.
11 AÑOS DE DELTA AIRLINES EN ARGENTINA
La aerolínea estadounidense festejó los 11 años ininterrumpidos de trabajo en Buenos Aires mediante una muestra del crecimiento sostenido de la aerolínea en el mercado.
Nicolás Ferri, vicepresidente de Delta para América Latina y el Caribe destacó que “el crecimiento se evidencia sobre todo en el aumento en el número de pasajeros que prefieren la experiencia de viajar con Delta, así como de los beneficios que provienen de su alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas”
En ese contexto mencionó que Aerolíneas Argentinas fue “la primer línea aérea sudamericana de la alianza mundial Sky Team, y es una parte fundamental de su estrategia de ofrecer a los clientes una amplia red internacional”.