MALAYSIA DESPEDIRÁ MÁS DE 5 MIL EMPLEADOS
Los despidos se dan en el marco del plan de reestructuración de la aerolínea para crear una nueva compañía.
Malaysia Airlines comunicará a partir de este miércoles los despidos que van de 5 mil a 6 mil trabajadores que podrían llegar a ser 8 mil, más o menos un tercio del total de empleados que tiene hoy que ascienden a 20 mil.
Por otra parte, se ha dado a conocer el nombramiento de Dato Mohammad Faiz Azmi, como nuevo administrador de la aerolínea, que operará bajo una nueva marca a partir del próximo 1 de septiembre, de forma que pasará a llamarse Malaysian Airlines Berhad (MAB).
Mueller, consejero delegado de MAS y de la nueva MAB, ha asegurado que “todos los vuelos, previsiones y reservas continuarán operando con normalidad”.
SIGUE LA PELEA ENTRE ETIHAD Y LAS AEROLÍNEAS NORTEAMERICANAS
Luego de la acusación de Estados Unidos sobre las aerolíneas del golfo sobre “Competencia desleal”, Etihad se defiende.
Como informó aviacionenargentina en emisiones anteriores, las aerolíneas del golfo incrementan su patrimonio al mismo tiempo que van comprando acciones de las compañías aéreas más importantes de Europa convirtiéndose cada vez más en dueños de los cielos. Paralelamente a esto, las aerolíneas norteamericanas las acusan de “competencia desleal” ya que estos logros lo han podido hacer debido a que recibieron la ayuda de cerca de 42 mil millones de dólares desde 2004 hasta la fecha por parte del Estado.
Etihad, una de las aerolíneas afectadas, realizó un estudio sobre el tema y salió en defensa de su grupo argumentando que desde septiembre de 2001, las aerolíneas estadounidenses también recibieron de su gobierno un total de casi US$ 70 mil millones en ayudas de diverso tipo, específicamente se trata del uso abusivo del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota estadounidense y de garantías para los fondos de pensión. Jim Callaghan, Asesor General de Etihad emitió un comunicado de prensa con estos datos y se refirió al tema “Simplemente queremos destacar el hecho de que las compañías estadounidenses han sido beneficiadas y siguen beneficiándose de un régimen jurídico muy favorable”.
LUCHA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE TAP
Pese a las huelgas y oposiciones de los pilotos de la aerolínea, el Gobierno portugués ha informado que son tres los candidatos para comprar el 61% del capital de la aerolínea de bandera, sin especificar nombres.
SPAC, sindicato portugués que representa a los pilotos de TAP Air Portugal anunció que iniciará una campaña para buscar apoyos políticos en oposición a la privatización de la compañía que adeuda una cifra millonaria, además de la huelga que se extendió por diez días y que obligó a la cancelación del 50% del total de vuelos diarios.
Pese a esto, el secretario de Estado de Transportes de Portugal, Sergio Monteiro, confirmó la información sobre los aspirantes a adquirir el porcentaje de TAP aunque preservando sus identidades. Pero los datos se habrían filtrado, se habla de que serían el colombiano-brasileño Germán Efromovich, propietario de Synergy Aerospace, holding de Avianca, y único aspirante en 2012; el brasileño David Neelman, propietario de la aerolínea brasileñaAzul; y el portugués Miguel Pais do Amaral.
Por su parte fuentes del sindicato de pilotos se refirieron al respecto “SPAC y los pilotos llevarán a cabo todas las gestiones necesarias y suficientes para congregar amplios apoyos que se opongan a este opaco y desastroso proceso de privatización”, y agregaron: “Los ejemplos destructivos de Iberia, de Alitalia y de Olympic Airways son casos que el SPAC y los pilotos portugueses deben tener muy presentes. Ignorar estos precedentes sería caer en riesgos inaceptables”.
UNITED OPERARÁ CON BOEING 787-9 A ARGENTINA
United operará el vuelo directo entre Buenos Aires y Houston con el Boeing 787-9 Dreamliner entre el 26 de octubre de 2015 hasta el 27 de marzo de 2016.
United Airlines anunció que operará el Boeing 787-9 Dreamliner en su vuelo diario desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Buenos Aires hasta el Aeropuerto Intercontinental George Bush, su hub en Houston, entre el 26 de octubre de 2016 hasta el 27 de marzo de 2016.
Christoff Poppe, Gerente General de United para Argentina destacó “El 787 Dreamliner ofrece una experiencia inigualable a nuestros clientes, y nos emociona poder operarlo entre la Argentina y los Estados Unidos. Este es un gran ejemplo de nuestro compromiso de brindarle a nuestros clientes los mejores productos y servicios”.