HUELGA DE EMPLEADOS DE RYANAIR
Los 230 trabajadores de Ryanair y Lesma -la compañía que representa a la aerolínea en el aeropuerto de Alicante-Elche, España, convocaron a cuatro días de huelga de 24 horas a partir desde el viernes 14 en reclamo del pago de los pluses salariales ganados en la Audiencia Nacional, el establecimiento de un calendario laboral o el cumplimiento de los requisitos de Inspección de Trabajo sobre las horas extra.
La convocatoria, a la espera de que se establezcan servicios mínimos, está secundada por la plantilla de Lesma, que se encarga de los servicios dentro de la terminal, y de los trabajadores de Ryanair directamente, que prestan servicios a pie de pista.
Se calcula que la empresa le debe más de 1.000 euros a cada trabajador de tiempo parcial que componen cerca del 60% del total de la plantilla de la compañìa.
EMIRATES, LA MEJOR AEROLÍNEA DEL MUNDO
Emirates fue reconocida como “Mejor Aerolínea del Mundo” en la primera edición de la categoría de “Aerolíneas” de los Premios Travelers’ Choice® de TripAdvisor..
A parte de haber obtenido el galardón principal de los Travellers Choices 2017, Emirates obtuvo otros cuatro reconocimientos; Mejor Aerolínea de Africa y Asia, Mejor Cabina Económica, Mejor First Class y premio al TOP 10 de aerolíneas a nivel mundial.
La característica principal de estos premios es su imparcialidad debido a que la calificación se obtiene en base a todas las opiniones recibidas por los viajeros a lo largo de 12 meses y se trata del primer año que TripAdvisor introduce la categoría “Aerolíneas” en los Premios Travelers’ Choice
Emirates es la aerolínea internacional más grande del mundo, con una extensa red de rutas que ha crecido para ofrecer a sus clientes una variedad de 155 destinos en 83 países en los cinco continentes. Cuenta con una de las flotas más modernas del mundo y es la primera y única compañía en operar una flota comercial formada exclusivamente por Airbus A380 y Boeing 777.
La aerolínea ha anunciado recientemente un multimillonario programa de renovación de los interiores de cabina, que incluye mejoras en el Lounge a bordo de su avión insignia, el A380, las cuales se podrán apreciar desde el próximo mes de julio.
Por su parte, la colombiana Avianca tambièn ha sido premiada como mejor la “Mejor Aerolínea de Amèrica Latina”. Al respecto el director general de Avianca, Hernán Rincón, expresó: “Nos llena de orgullo y nos invita a seguir trabajando por el liderazgo”.
Se trata de la décima edición de los premios y TripAdvisor evaluó a más de 500 aerolíneas en aspectos como la experiencia de vuelo, la comodidad de las aeronaves, la calidad del entretenimiento a bordo, los precios de las tarifas aéreas y otros parámetros de satisfacción.
TripAdvisor tiene presencia en 49 países y cerca de 390 millones de personas visitan esta página mensualmente.
LOS PASAJES AÉREOS ESTÁN UN 10% MÁS BARATOS
Los precios de los pasajes aéreos a nivel global bajaron 10% en el último año, en promedio, según el último reporte mensual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). La demanda global de febrero de 2017 volvió a registrar una importante subida por segundo mes consecutivo desde el inicio de 2017.
El consejero delegado de IATA, Alexandre de Juniac, sostuvo que los pasajeros están accediendo a tarifas más bajas, en un contexto económico más saludable. Eso sí, advirtió que preocupa “ la repercusión de las negociaciones del Brexit en el transporte aéreo; la retórica proteccionista y el cierre de fronteras no hacen más que aumentar la incertidumbre”.
De acuerdo al organismo aeronàutico, Latinoamérica registró los mejores resultados en comparación con otras regiones. Por ejemplo, en esta región, entre febrero de 2016 e igual mes de este año, la demanda internacional de pasajeros aumentó 5,9% interanual, la capacidad de asientos por kilómetro ofertados creció 2,8% y el factor de ocupación de las aeronaves subió hasta 81,4%, superando el promedio mundial de 79,5%.
En cuanto a la demanda internacional de pasajeros de febrero, aumentó 5,8% en comparación con febrero de 2016. Aunque el dato de febrero se queda por debajo del 9,1% registrado en enero, la capacidad total creció un 3,4% y el factor de ocupación aumentó 1,8 puntos porcentuales, hasta situarse en el 78,4%.
ESCÁNDALO Y PÉRDIDAS MILLONARIAS PARA UNITED
Un vuelo sobrevendido, la negativa de un pasajero y el cuestionado accionar de los guardias de seguridad le costaron muy caro a United Airlines. La compañía tuvo que afrontar pèrdidas por casi 1.000 millones de dólares tras la polémica generada al bajar a un hombre de una aeronave con sobreventa en el aeropuerto de Chicago, Estados Unidos.
El repudio a la aerolínea por el violento desalojo de su cliente se vio reflejada en el valor de las acciones que cayeron hasta 4 por ciento el pasado martes, luego de la viralización del video.
El lunes, la firma había logrado evitar una caída y sufrió un descenso de 0,9%. Sin embargo,debido a las repercusiones, que llegaron hasta China, las acciones de United Continental Holdings (UAL) iniciaron una jornada con pronunciadas bajas aunque luego se recuperaron parcialmente.
No sólo se trató de pèrdidas millonarias sino que el hecho afectò fuertemente la imágen de la aerolínea en China, país clave para la expansión de la compañía. Numerosos internautas acusaron a la aerolínea de racismo y se produjo un aluvión de 60.000 comentarios en la red social Weibo
United Arilnes se presenta como la aerolìnea que ofrece más vuelos directos y a más ciudades de China, según su página web.
El año pasado, United Airlines forzó a 3.765 personas a ceder su asiento a cambio de una compensación. En tanto, 62.895 lo aceptaron voluntariamente. Según datos a los que accedió AP, las cifras no son ni muy altas ni muy bajas en comparación con otras aerolíneas.