0010832834LUFTHANSA SIGUE DE PARO
Pese a que la aerolínea presentó un recurso frente al tribunal laboral para frenar los paros, continúan las huelgas en Alemania.

El tribunal laboral de Darmstadt, cerca de Fráncfort, rechazó la noche del martes el recurso presentado por la aerolínea Lufthansa contra el paro de su personal de cabina, que continuó el miércoles en los tres aeropuertos más importantes del país. La compañía argumentaba que la huelga es ilegal porque “no están definidos con suficiente claridad” los motivos del paro.
Sin embargo, el sindicato del personal de cabina UFO inicio la medida el viernes pasado y se podría extender hasta las 18:00 hs del viernes en toda la flota para los vuelos con procedencia y destino a Fráncfort, Munich y Dusseldorf.
En este contexto, Lufthansa anunció la anulación de 930 vuelos este miércoles en los tres aeropuertos mencionados, que afectó a 100 mil pasajeros en total. Si se prolonga hasta el 13 de noviembre, esta huelga será la más larga de la historia de la compañía. Unos 113 mil pasajeros se vieron afectados, según la compañía, que anuló 929 vuelos y otros 136 vuelos el martes, cuarto día del paro.
Todo esto es el resultado del ajuste que está aplicando Lufthansa preparándose para la competencia de las ‘low-cost’, un proyecto que los empleados no aceptan de buena manera.

MIL MILLONES DE DÓLARES EN GANANCIAS PARA EMIRATES
La aerolínea del golfo subvencionada por el estado presentó los resultados del grupo que corresponden al primer semestre del año fiscal 2015/2016.

La aerolínea Emirates, tuvo un beneficio de 849 millones de dólares, un 65 por ciento más que el año anterior, cuando anotó en su cuenta 300 millones de dólares. Durante el primer semestre Emirates transportó 25.7 millones de pasajeros, un 10% más que en igual período del año anterior.
“Nuestras cifras sufrieron un duro impacto debido a la fortaleza del dólar frente a otras divisas extranjeras importantes. A la fortaleza del dólar se unieron, como causa de la disminución de los ingresos, los conflictos regionales que están teniendo lugar, junto con el débil panorama económico en muchas partes del mundo, que no dejaron aflorar el impacto positivo de la bajada del precio del combustible durante el primer semestre. Así y todo, Emirates tomó la decisión de trasladar la bajada del precio del combustible a los clientes y redujo sus tarifas en toda la red”, expresó el Presidente y CEO del Grupo Emirates, el jeque Ahmed bin Said Al Maktum

2006-08_A380_first_flight_with_EA_engines_.jpgAIRBUS: PREVISIÓN GLOBAL DE MERCADO
El tráfico internacional e interno es el motor del crecimiento en Oriente Medio y parece ser que durante los próximos 20 años harán falta alrededor de 2.500 nuevos aviones de pasajeros y de carga.

El crecimiento aéreo en Oriente Medio ha sido tan impresionante que hay pocas regiones del mundo que lo puedan igualar. En la última década, los viajes con destino y origen en la región, y dentro de ella, se han cuadruplicado, lo que le ha valido a esta el título de ‘cruce de carreteras aéreo’ de la época actual. Gracias a aviones como el A380, el A350 XWB, el A330 y el A330neo, más del 90 por ciento de la población mundial puede mantenerse conectada ahora a través de Oriente Medio. Las últimas estimaciones hablan de que el sector aéreo sostiene dos millones de puestos de trabajo y un PIB de 116.000 millones de dólares en la región.
En el transcurso de los próximos 20 años, (2015-2034), el tráfico aéreo crecerá en Oriente Medio a una tasa del 6 por ciento, muy por encima de la del 4,6 por ciento mundial. Esto impulsará la necesidad de cerca de 2.460 nuevos aviones de pasajeros y cargueros por valor de 590.000 millones de dólares. De estos, cerca de 1.890 responderán a la necesidad de crecimiento y 570 a la de sustitución. Para el año 2034, la flota de aviones de pasajeros y de carga en la región de Oriente Medio se triplicará prácticamente desde los cerca de 1.100 aviones en 2015 a más de 2.950.
Para más información leerSP_Middle East Global Market Forecast

¿IAG SE UNE A LATAM?
Ejecutivos de IAG anunciaron que el grupo podría formar una alianza con el grupo sudamericano Latam.

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, grupo que concentra a las aerolíneas British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling, reconoció abiertamente en una reunión con inversionistas, su interés en el Grupo Latam, unión entre la aerolínea chilena Lan y la brasilera Tam, ya que ello le quitaría estacionalidad a los ingresos de la empresa.
“Cuando los dueños de Lan estén listos y dispuestos a sentarse a la mesa a negociar tendremos discusiones constructivas” expresó Walsh y agregó que por el momento tiene “un claro deseo de trabajar en forma más cercana con la aerolínea chilena”.
IAG ha hecho tres compras desde que se creó tras la fusión entre British Airways e Iberia en 2011. Walsh dijo que ve espacio para compras adicionales, en particular una operación que reduzca su dependencia en el mercado del hemisferio norte, donde el negocio se concentra en el verano. Y es por eso que una fusión con LAN tiene sentido, aunque la aerolínea chilena negó haber iniciado conversaciones para concretar esta función. Habrá que esperar a ver qué sucede.

000000BRITISH AIRWAYS CON NUEVO DIRECTOR
Alex Cruz, Director de Vueling, será el nuevo presidente de la compañía.

La noticia fue anunciada mediante un comunicado de IAG, el grupo al que pertenecen ambas líneas aéreas. Álex Cruz sustituirá a Keith Williams como presidente y director general de British Airways en abril de 2016, cuando Keith se retire después de 18 años en la aerolínea.
“Estoy impaciente por trabajar el año que viene en una de las mayores y más emblemáticas aerolíneas del mundo”, dijo Cruz en el comunicado. “El desafío de British Airways es seguir brindando un excelente servicio al cliente al tiempo que nos aseguramos en cumplir los objetivos financieros que IAG establezca para nosotros”.
Cruz fundó la aerolínea española Clickair en 2006, que se fusionó con Vueling en 2009, momento en que asumió las riendas de ésta. En 2013, Vueling pasó a integrar IAG, que reúne además a la española Iberia y la irlandesa Aer Lingus.