LA VISITA DE TURISTAS ARGENTINOS A NUEVA YORK CRECIÓ UN 15% ANUAL DESDE EL 2007
Los datos surgen de un informe elaborado en los últimos meses por NYC & Company, organización oficial de marketing y turismo para la ciudad de Nueva York, que indica que en 2006 visitaron la ciudad 76 mil turistas argentinos, contra 272 mil en 2012.
Según el informe, el incremento de las visitas a la ciudad se debe a la combinación de factores económicos y los “esfuerzos por dinamizar las aplicaciones de visas de viaje a los Estados Unidos”. Además, destacan que entre los turistas predomina el turismo de placer y que los argentinos buscan los atractivos culturales de la ciudad, así como el paseo, las compras y la gastronomía. Nueva York es el segundo destino para los viajeros argentinos a Estados Unidos El principal es Miami, y sus aeropuertos reciben el 40 por ciento de los visitantes del país.
Desde el mes de diciembre, Aerolíneas Argentinas sumó un vuelo directo y nocturno a la ciudad, que se realiza entre el aeropuerto internacional de Ezeiza y el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) y es operado con aeronaves Airbus 330-200.
EL GRUPO LUFTHANSA ES LÍDER EUROPEO EN PASAJEROS
El Grupo Lufthansa ha transportado en 2013 a más de 104,58 millones de pasajeros, una cifra que representa un crecimiento del 1% con respecto a la alcanzada en 2012, y un nivel de ocupación de casi un 80%, el más alto de la región, según la compañía, manteniendo su liderazgo como primer operador de Europa en términos de tráfico. Las cifras incluyen la participación de las aerolíneas que integran el grupo: Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines y Germanwings.
Desde 2009 se considera a este holdin la aerolínea más grande de Europa. Con Lufthansa y Germanwings, volaron 76 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 1,4%. Las dos aerolíneas añadieron un 1% de capacidad e impulsaron las ventas en un 2,3%. Asimismo han mejorado el nivel de ocupación de sus vuelos en un punto porcentual a 79,1%. Swiss reportó 17 millones de pasajeros el año pasado, un 0,5% más que en 2012. La capacidad fue incrementada en un 2,7% y las ventas en un 3,8%. El factor de ocupación alcanzó en consecuencia 0,9 puntos porcentuales más, a un elevado 83,3%. Austrian Airlines fue la única que perdió algunos clientes: Alrededor de 11 millones de pasajeros volaron en ella entre enero y diciembre de 2013, un 1,6% menos que el año anterior. La aerolínea redujo la capacidad en un 2,7% y limitó la caída en las ventas a 1,4%. El coeficiente de ocupación subió 1,1 puntos porcentuales, hasta una media del 78,6%.
VUELIN AHORA PERMITIRÁ EL USO DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS DURANTE TODO EL VUELO
La segunda compañiaa aerocomercial mas grande de España presentó a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) española toda la documentación necesaria para la aplicación de la normativa aprobada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea, y en vigor en el país desde el 10 de enero, que permite el uso de dispositivos electrónicos portátiles en todas las fases del vuelo, es decir, rodaje en pista, despegue y aterrizaje, siempre y cuando los terminales no estén transmitiendo datos.
A mediados de noviembre del 2013, Europa habia dado luz verde al uso de dispositivos electrónicos durante todo el vuelo, sumándose a la medida que dos semanas antes había anunciado la Administración Federal de la Aviación (FAA, por sus siglas en ingles) de que EEUU permitiría el uso de portátiles y móviles durante despegues y aterrizajes. Un mes después, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) publicó su guía oficial sobre el uso de los PED a bordo, entre los que se incluyen smartphones, tablets y e-readers. “Tras las nuevas disposiciones y orientaciones, las aerolíneas -siguiendo sus propias evaluaciones- podrá autorizar a sus pasajeros el uso de estos dispositivos en ‘modo avión’ durante todas las fases del vuelo”, señaló la agencia. British Airways fue la primera en Europa en permitir el uso de dispositivos electrónicos de reducida dimensión (smartphones, tabletas, videoconsolas portátiles, mp3 y libros electrónicos) en modo avión, siempre y cuando sigan las instrucciones de la tripulación.