SE CREA EL PRIMER MOTOR DE AVIÓN IMPRESO EN 3D
Investigadores de Australia crearon un motor para aviones de reacción con piezas impresas en un equipo 3D.
La novedad se da en el marco de la exposición aeronáutica llamada Airshow que se está presentando en Australia. Quienes lo crearon fueron investigadores de la Universidad de Monash en conjunto con la compañía Amareo y se estima que la técnica sea utilizada para construir aeronaves a chorro, con bajo consumo de combustible y más baratos.
Ian Smith, Vicerrector de la Universidad de Monash destacó que “Las ventajas de esta tecnología son, en primer lugar, la rápida creación de prototipos y poder fabricar un gran número rápidamente y la segunda ventaja es la capacidad de hacer piezas a medida que no serían capaces de hacer con tecnologías de ingeniería clásicos”. Esto llamó la atención de varios fabricantes como Airbus, Boing y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
SOUTHWEST CON PROBLEMAS DE VENCIMIENTO
La aerolínea de bajo costo de Estados Unidos, separó a 128 de sus aviones lo que supone ser la quinta parte de su flota.
Esto se debe a que se encontraba vencida la revisión de mantenimiento del sistema hidráulico de espera, cuya función es respaldar a los sistemas hidráulicos principales. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) le autorizó seguir operando los equipos por un máximo de cinco días.
Pese a esto, la aerolínea informó que “De inmediato, y de manera voluntaria, Southwest retiró de circulación las aeronaves afectadas, inició las revisiones de mantenimiento y desarrolló un plan de acción para completar todas las revisiones atrasadas”.
UNITED ELIMINARÁ PUESTOS DE TRABAJO
Se trata de al menos 1150 puestos de trabajo en relación directa en 16 aeropuertos de Estados Unidos.
Esa cantidad de puestos de trabajo en relación directa, se eliminarán para pasar a ser tareas tercerizadas. Estos ajustes tendrán lugar en los aeropuertos de Atlanta, Sacramento, San Luis, Kansa City, Raleigh, Carolina del Norte y Fort Myers.
En ese contexto, United acordó con el sindicato retener otros 800 puestos de trabajo a cambio de diversas concesiones de los trabajadores por lo que ahora los empleados de los aeropuertos de Tulsa, San Antonio, Indianápolis, San José, Reno y Billings, deben votar a favor o en contra del convenio.