PÉRDIDAS POR LA BAJA DEL COMBUSTIBLE
El precio del petróleo bajó a casi 60 dólares el barril y genera pérdidas en las aerolíneas que aseguraron el precio a 95 dólares.
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo aseguró que “A las aerolíneas nos ha pillado el toro con la bajada del combustible” ya que su aerolínea Air Europa fijó el 75 % del combustible de un año a 95 dólares y expresa que a todas las aerolíneas de renombre les sucedió lo mismo, no así a las empresas de menor nivel debido a que no aseguran su precio.
“Nosotros hemos asegurado el 75%, pero otras compañías aseguran hasta el 90%. Ahora lo que me pide el cuerpo es asegurar combustible por seis años a este precio, pero esto es como jugar a la ruleta, porque puede seguir bajando y ponerse a 40 dólares”, agrega el presidente de Globalia.
QATAR AIRWAYS: POSPONE LA LLEGADA DEL AIRBUS A350
La entrega del primer Airbus A350 a Qatar Airways se suspende “hasta nuevo aviso”.
Era el primer A350-900 de 80 equipos que iba a ser presentado el sábado 13 en Toulouse, Blagnac, Francia, sede central de la empresa.
La aerolínea ha comunicado que “Qatar Airways anuncia que la transferencia ceremonial de la propiedad del avión Airbus A350 ha sido pospuesta hasta nuevo aviso”, Airbus por su parte agregó que “estamos trabajando muy de cerca con Qatar Airways para lograr nuestra meta común de entregarles su primer Airbus A350 muy pronto“, y que “el avión está listo y estoy seguro de que será entregado antes de que finalice el año”.
AVIONES 737 MAX 200 PARA BOEING Y RYANAIR
Boeing y Ryanair cerraron un pedido de 100 aviones 737 MAX 200 por un valor de 11 mil millones de dólares.
Con esta compra, la empresa ampliará su flota en 2024 a aproximadamente 520 equipos y podrá aumentar de 82 millones de pasajeros en 2013 a más de 150 millones anuales en 10 años.
El nuevo avión permitirá reducir costos y tarifas y mejorar la experiencia de los clientes gracias a su amplio tamaño, aumenta la posibilidad de incrementar los ingresos potenciales y es un 20% más eficiente con respecto al consumo de combustible.
LATAM AIRLINES: LLEGA LA UNIFICACION
Las aerolíneas LAN y TAM ultiman la unificación de su marca convirtiéndose uno de los procesos de rebranding más esperados de la industria.
La aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM están sobre los últimos detalles de lo que serán sus nuevas marcas e imagen corporativa. Hasta ahora y desde la fusión de ambas empresas entre 2011 y 2012, las aerolíneas efectuaban sus operaciones con sus respectivas marcas bajo el paraguas de Grupo Latam Airlines, pero aún no se sabe cuál será la nueva imagen y marca que se estrenará en las próximas semanas.