EVO BOLIVIA REALIZÓ EL PRIMER VUELO DIRECTO DE BOA A MIAMI
El presidente Evo Morales inauguró el primer vuelo directo y con avión propio de Boliviana de Aviación hacia Estados Unidos.
El avión destinado a unir Bolivia con Miami es un Boeing 767-300 con capacidad para 225 pasajeros y fue adquirido por BOA mediante un leasing financiero. De este modo, la empresa aérea abarcará el 21% del mercado internacional relacionado con Bolivia.
“Vengo a invitación del Gerente (de BoA) a acompañar el inicio de una nueva aeronave hacia Estados Unidos, como decía el Gerente se adquirió tres, uno a España y dos a Estados Unidos” expresó el presidente.
También remarcó el crecimiento que demuestra BOA y pidió a los bolivianos que utilicen ese servicio porque es una manera de que las utilidades se queden en el país. Expresó su convencimiento acerca de que las privatizaciones “perjudicaron” al país en materia aeroportuaria.
Este gran avance en la industria aeronáutica boliviana, genera beneficios para los propios habitantes del país como también a todo Latinoamérica.

CONTINÚA EL AUMENTO DE TRÁFICO DE IBERIA DURANTE NOVIEMBRE
Es el quinto mes consecutivo de crecimiento y registra un repunte en su demanda del mes de noviembre del 7,6% y extiende el incremento acumulado en los 11 primeros meses del año del 2,3% respecto al mismo periodo de 2013

La aerolínea española ha superado a British Airways. El tráfico conjunto del grupo IAG ha aumentado un 15,4% en el mes, documenta 71,5 millones de pasajeros, entre las dos socias y Vueling.
La empresa dio a conocer estos datos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Entre enero y noviembre, se registró un aumento de su demanda un 9%, para una capacidad un 9,6% superior, situando el factor de ocupación en el 80,5%, 0,4 puntos porcentuales menos.

Por su parte, la aerolínea británica registró un aumento del 5,6% de la demanda, con un 6,1% más de oferta en este periodo, frente al incremento del 3,2% de Iberia, tras incrementar un 3,2% su capacidad.

GRAN INVERSION DE LAN Y TAM PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL PASAJERO
Lan Airlines y Tam invierten 80 M de Euros en tecnología para mejorar la experiencia de sus pasajeros y optimizar el servicio y la atención al cliente.
Bajo el marco de la primera edición de LAN Y TAM e-d@y, donde se presentan las últimas novedades tecnológicas del grupo LATAM, se presentaron aplicaciones para smartphones, gracias a las cuales, los pasajeros de ambas aerolíneas podrán gestionar todas las variables de su viaje, además de la tarjeta de embarque electrónica.
Asimismo, el grupo sudamericano ha implantado sistemas para canalizar de manera más eficiente y mantener actualizada la información sobre elestado de vuelo en tiempo real, a fin de suministrar a los pasajeros más información sobre sus vuelos y las opciones disponibles en caso de cambios o alteraciones.

En cuanto a sus servicios a bordo, hicieron el lanzamiento de LAN y TAM Entertainment, sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo para dispositivos personales, a través del cual los pasajeros podrán ver películas, series y videos en sus propios smartphones, tablets y laptops. Asimismo, presentaron una alianza con YouTube que permitirá incorporar a partir de este mes una mejor selección de contenido de los canales más populares del buscador en su set de entretenimiento.