Foto AirFranceTRANSAVIA: COMO UN PARTO

Air France y sus pilotos alcanzan un acuerdo para el desarrollo de Transavia en Francia

Luego de atravesar una huelga que duró 11 días y 350 millones de euros, la compañía y sus trabajadores habrían llegado a un acuerdo para el desarrollo de la nueva compañía francesa, pero ahora los términos de la nueva propuesta serán sometidos a una votación en asamblea y se espera que todo esté listo noviembre.
El acuerdo, que será presentado a la junta del principal sindicato de pilotos de Francia, SNPL Alpa, se someterá posteriormente a su ratificación, una vez que el SNPLN de Transavia también haya participado en las negociaciones, informó la compañía.

El nuevo acuerdo:

Las líneas centrales del acuerdo pasan por el desarrollo de Transavia France a partir del verano de 2015, más allá del límite actual de 14 aviones 737 de Boeing, para acelerar su desarrollo. Los pilotos asignados a Transavia France contarán con las condiciones laborales y de remuneración aplicadas en la low cost para asegurar “su competitividad” y servir como complemento de operaciones a la red de Air France, pero permanecerán vinculados a su matriz.
De esta forma, los pilotos de Air France asignados a Transavia France tendrán dos contratos de trabajo coexistentes (Transavia France y Air France), lo que permitirá un régimen de antigüedad común.
Asimismo, la compañía se comprometió a que “cualquier cambio” en las condiciones laborales futuro contará con el visto bueno tanto del sindicato SNPL Alpa en Air France como del SNPL Transavia.
Air France considera que este acuerdo es “una solución equilibrada, resultado de un diálogo social responsable y pacífico”, que permitirá el rápido desarrollo de Transavia France, en beneficio de sus clientes y empleados.

LUFTHANSA CANCELÓ MÁS DE 2.150 VUELOS, 104 DE ELLOS EN ESPAÑA

La compañía aérea alemana tuvo que cancelar más de 2.150 vuelos por la huelga de 35 horas de los pilotos con los vuelos de corta y media distancia que afectó a unos 200.000 pasajeros.

En total se vio obligada a cancelar 104 conexiones con España que afectaron a las rutas de los principales aeropuertos alemanes con Madrid, Barcelona y Bilbao, y en menor medida, a las secundarias como Valencia, Palma de Mallorca o Málaga.

Como respuesta a los vuelos perdidos Lufthansa le ofreció a los pasajeros afectados por la huelga de pilotos que pueden reservar su billete sin cargos adicionales incluso si en un principio su vuelo iba a operar con normalidad.