hamburguesa_tortuga--644x362UNA HAMBURGUESA DE TORTUGA EN PEKÍN

Un envoltorio de KFC bastó para que un joven, de apellido Li, introdujera a su mascota antes de pasar el control policial en el aeropuerto internacional de Guangzhou Baiyun. Su vuelo tenía como destino Pekín, pero cuando pasó a través del arco de seguridad, los rayos X detectaron algo extraño en el interior de la caja de hamburguesas que iba dentro de una bolsa de papel.

El personal del aeropuerto pronto reconoció en la silueta de una tortuga, y pidieron a Li que abriera su equipaje. «No hay ninguna tortuga aquí dentro, solo una hamburguesa», insistIÓ a las autoridades. Finalmente, accedió a una inspección y se descubrió el truco. Li solo quería viajar con su tortuga. A regañadientes, accedió a dejar en tierra a su mascota en casa de un amigo y se despidió de ella hasta su vuelta.DURANTE 2013 LA AVIACIÓN EN EL MUNDO GENERÓ 2,4 BILLONES DE DÓLARES
La cifra anunciada representa el 3,4% del PIB mundial.
Los resultados sobre los números que generó el sector aéreo durante el año pasado surgen del World Air Transport Statistics (WATS), un análisis anual elaborado por Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Además:

• 58,1 millones de personas trabajaron en el sector de la aviación
• 3.129 millones de pasajeros fueron transportadas, un 5,1% más que en 2012,
• 48 millones de toneladas de mercancías viajaron en alrededor de 100.000 vuelos diarios.

Las diferentes instituciones de la aviación suele predicar sobre el gran crecimiento del sector en todos los mercados y los números lo demuestran: las distintas compañías añadieron más de 1.100 vuelos directos a sus redes y 600.000 frecuencias hasta llegar a un total de 50.000 vuelos directos y 31,5 millones de frecuencias.

Por último otro dato que sorprende el la caída del precio del combustible , que bajó 3,9% en relación a 2012, con un coste estimado de 210.000 millones de dólares, equivalente al 31% de los costos operativos de las aerolíneas. De hecho, desde 2005, se ha mejorado la eficiencia de consumo en un 11%, y en la actualidad, el consumo de combustible de las compañías aéreas supone el 12% del total de combustibles fósiles que se consumen en el conjunto del sector de transportes.

MALAYSIA AIRLINES: SOLO PARA UNOS POCOS VALIENTES
En las dos últimas tragedias que sufrió la aerolínea murieron 537 personas y los pasajeros ya no quieren volar sus aviones.
Los aviones para 300 personas trasladan ahora a menos de diez pasajeros, boletos en primera clase muy baratos y las deudas que crecen. El panorama parece desolador para Malaysia Airlines que busca salir de la tormenta en la que se encuentra, y así es que el Estado malasio anunció su voluntad de comprar el 31% que aún no posee de las acciones. De esta manera se convertiría en una empresa 100% estatal, aunque todavía falta la confimacion oficial que llegará en las próximas semanas.

Mientras tanto los pasajeros que todavía elijen viajar en la aerolínea malaya comparten en las redes sociales las sorprendentes postales de los aviones prácticamente vacíos. Ricardo Goncalves, viajaba desde Australia, compartió a través de Twitter la desolación que había en el vuelo. Apenas se ve a otras cuatro personas en toda la aeronave.

Otra foto compartida en Twitter por Wan Ping Coombes, la muestra sola en otro vuelo, junto a su esposo y su hijo. La familia agradece los servicios de la compañía y parece disfrutar de la soledad.