MÁS DE 13 MILLONES DE TURISTAS EN LAS VACACIONES DE INVIERNO
“Argentina está viviendo un momento histórico en el turismo en toda su geografia” destacó el Ministro de Turismo Enrique Meyer.
13.2 millones de personas fueron las que se movilizaron por todo el país durante el receso invernal. Según datos recogidos en dos relevamientos efectuados por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo, los destinos turísticos de todo el país registraron un movimiento económico superior a los 5.000 millones de pesos, un 26% más que en el 2014.
Enrique Meyer, Ministro de Turismo remarcó que los niveles de ocupación y el movimiento económico de la temporada invernal “superó todas nuestras expectativas en todos los campos”. Por su parte, el titular de la CAT, Oscar Ghezzi, sostuvo que “este panorama positivo y consolidado es consecuencia de múltiples factores”, y remarcó que entre los mismos “hay que mencionar el trabajo de promoción que realiza cada destino a partir del esfuerzo tanto del sector privado como del sector público, de modo articulado y estratégico”.
BUENOS AIRES SE LLENÓ DE TURISMO
Los destinos de la provincia también registraron un significativo incremento durante las vacaciones de invierno, con respecto al año anterior.
Según indicaron los responsables de las áreas municipales, las sierras y las termas fueron una vez más las preferidas por los visitantes, con altos niveles de ocupación durante todo el período de vacaciones.
“Habíamos adelantado un panorama alentador para esta temporada, estamos contentos porque los turistas eligen la Provincia todo el año”, remarcó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, quien resaltó la “importancia del turismo en la generación de empleo, ingreso de divisas y movimiento económico”.