American-Airlines-25-aniversario1AMERICAN AIRLINES, 25 AÑOS EN ARGENTINA
La aerolínea estadounidense cumplió 25 años en Argentina y lo celebró en la residencia del Embajador de los Estados Unidos en Buenos Aires.

Encabezaron el acto el embajador Noah Mamet, el gerente de Ventas de American en Argentina, Duncan Paterson, el vice-presidente de Ventas Globales de American, Derek DeCross; el director general de Ventas para América Latina y el Caribe, Peter Vittori; el gerente regional de Ventas, Doménico Matinata; el director de finanzas regional Rubén Bianco; la gerente de la base de vuelo de Buenos Aires, Belén Fucaraccio y el gerente de reservaciones Gustavo De Piero.
La aerolínea inició sus operaciones en el país el 1 de julio de 1990 con un vuelo desde Miami, servicio que continuaba a Santiago de Chile. “American Airlines comenzó a expandir su red a través de América Latina a finales de 1989 y durante 1990. Hoy somos la aerolínea más grande en la región con 24 destinos en Sudamérica, 10 en Centroamérica y 20 en México”, señaló Paterson.

LUFTHANSA SE UNE A GOOGLE FLIGHTS
La aerolínea alemana ha llegado a un acuerdo con Google Flights y anuncian el lanzamiento conjunto de “Book on Google”.

Book on Google es una herramienta que le permitirá a los pasajeros realizar reservas de LH.com a través del buscador de vuelos de Google, desde el móvil o la computadora sin cambiar de página. Con ello el grupo alemán suma un potente aliado estratégico para su objetivo de incrementar sus ventas directas, convirtiéndose en la primera aerolínea que utiliza google como canal directo.
Jens Bischof, miembro del Consejo de Lufthansa German Airlines y CCO de Deutsche Lufthansa AG señala que “esta colaboración con Google facilitará las reservas online y, en particular, aquellas realizadas través de dispositivos móviles”. También destacó que “Lufthansa es la primera aerolínea a nivel mundial que ofrece la función de reserva directa en Google Flights. Con Book on Google vamos a fortalecer la venta de billetes a través de este canal. Este es un paso muy importante en la nueva estrategia de ventas y distribución de Lufthansa, que se centra en modernizar los procesos y en desarrollar canales de distribución nuevos y alternativos”.

azul-uaAZUL Y UNITED AMPLIAN SU CÓDIGO COMPARTIDO
Azul Linhas Aéreas Brasileiras y United Airlines, anunciaron la ampliación de su colaboración mediante la implantación de un acuerdo de código compartido que facilita los vuelos de conexión para los pasajeros que viajan entre Brasil y Estados Unidos.

El acuerdo de código compartido brinda a los clientes, sin importar en cuál de las dos aerolíneas vuelen, un proceso perfectamente integrado para reservar y adquirir sus boletos que incluye la expedición de pases de abordar y la documentación del equipaje hasta su destino final. Este esquema de código compartido es el primer acuerdo internacional en la historia de Azul.
“Con este acuerdo, ahora Azul alcanza una posición estratégica en el mercado internacional. Para los clientes será más cómodo y conveniente adquirir sus boletos con Azul y United bajo un mismo código, con lo que se asegura una experiencia perfectamente integrada y un mayor nivel de servicio, con conexiones mejores y más rápidas”, afirmó Marcelo Bento, Director de Alianzas y Planeación de Azul.