Aeroparque_Jorge_Newberry-Overview_(by_Darío_Crusafón)IMPORTANTE ROBO EN AEROPARQUE
El pasado martes de carnaval a eso de las 23hs en el local del Correo Argentino ubicado en la zona cargas del aeroparque Jorge Newbery, tres apropiadores de lo ajeno robaron uno 9700 celulares a un precio promedio de $4000 cada uno.
Los ladrones llegaron en un camión y posteriormente obligaron al personal de correo a cargar el vehículo con las sacas que contenían los celulares. Según testigos del hecho, personal de PSA pasó a unos 50 metros del lugar, saludando al personal del Correo pero no noto nada raro ni recibió señales de que algo sucedía.
En el lugar hay cámaras de seguridad más las propias del Correo. Seguramente el camión debió haber sido filmado tanto al ingresar al aérea como al salir.
Según trabajadores de las aéreas cargas, en esa zona de aeroparque no es la primera vez que algo así sucede. Paso en los galpones de Andreani, de OCA y en Aerolíneas Argentinas durante el año 2006 cuando robaron varios millones de pesos.

unnamedANAC: SE ABRE LA ETAPA PARTICIPATIVA DEL PROYECTO DE REGULACION DE DRONES
La Administración Nacional de Aviación Civil informa que comienza la etapa participativa del proyecto de Reglamento Provisional de los Vehículos Aéreos no Tripulados.

Proyecto de Reglamento Provisional de los Vehículos Aéreos No Tripulados
La ANAC informa que se declara abierta la Etapa de Consulta, de acuerdo a lo establecido en el Procedimiento de Elaboración Participativa de Normas, respecto del Proyecto de Reglamento Provisional de los Vehículos Aéreos No Tripulados, que esta Administración lleva adelante a través de la Resolución 041/2015, publicada en el Boletín Oficial el 12 de febrero del corriente.
Durante esta etapa, la ANAC pone este proyecto normativo a disposición de todos los interesados, y los invita a remitir comentarios y observaciones a través del Formulario de Propuestas de Enmiendas, que cuenta con una sección de Preguntas Frecuentes para facilitar su utilización, y vías de contacto directo, a través de la cuenta de correo electrónico normaer@anac.gov.ar, o los teléfonos (011) 5941-3000 Int. 69123 / 69520 / 69523.

aa2000-aeropuertosBUEN AÑO PARA AEROPUERTOS ARGENTINA 2000
El tráfico de pasajeros en los aeropuertos administrados por AA2000 creció un 5% durante el año 2014.

Las cifras fueron brindadas por la administración de Aeropuertos Argentina 2000 durante el cierre del año, los números oficiales demuestran un aumento del 5.4% sobre la cantidad de personas que transitaron los 34 aeropuertos que dependen de la empresa mencionada con respecto al año 2013.
De esta manera, el tráfico aéreo correspondiente a esos aeropuertos fue de 27.2 millones de personas, incluso se vivió un record por primera vez en su historia y corresponde a Aeroparque Jorge Newbery por el cual pasaron 10.255.541 de pasajeros, lo que significó un crecimiento del 7,3% con relación a 2013.