CRJ 200 DE SOL. LA PRIMER FOTO.
Luce en un aeropuerto de Francia el Bombardier CRJ 200 de SOL LINEAS AEREAS, que estrena imagen y colores nuevos. (foto)
El avión de fabricación canadiense que forma parte del plan de renovación de flota de la empresa con base en Rosario corresponde con la matricula española EC-IVH (ex Air Nostrum) es la primer aeronave que llegara al país en los próximos días y corresponde al número de serie 7915. El mismo será rematriculado por la ANAC en la Argentina, LV-___
En diciembre del año pasado a solo días de la navidad 2014, nadie podía pensar que esta foto difundida por aviacionenargentina fuera posible. Por aquellas jornadas se vivian horas inundadas de angustia e incertidumbre en Sol. Las oscuras nubes de los despidos cubrían el cielo que hoy a fuerza de lucha y de compromiso se ve totalmente despejado.
FADEA DESARROLA EL IA-100
Se trata del primer avión que diseña y construye en más de 20 años la estatal Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).
El responsable del proyecto IA-100, Juan Vidal, es a sus 28 años de edad un ingeniero en mecánica aeronáutica egresado del Instituto Universitario Aeronáutico y a través del programa Bec.Ar completó un posgrado en Gestión de la Innovación en Ciencia y Tecnología en la Fundación Getulio Vargas de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
El IA-100 es un avión de entrenamiento elemental con capacidades acrobáticas que se está desarrollando en la planta que FAdeA tiene en Córdoba. El proyecto le permitió a FAdeA realizar la capacitación intensiva de jóvenes profesionales y técnicos en la aplicación de múltiples disciplinas aeronáuticas como el dominio de capacidades de ingeniería, desarrollo, fabricación y ensayo de aeronaves en ciclos cortos de proyectos a medida; la fabricación de estructuras primarias en material compuesto, por primera vez sobre diseños propios; y la maduración de las técnicas de análisis fluidodinámico en túneles de viento y sistemas computacionales.
Vidal, que en 2009 ingresó en el área de diseño de estructuras de FAdeA, contó a Télam que “el programa IA-100 nace en diciembre de 2014 cómo una idea para incorporar un nuevo producto al mercado, un entrenador elemental que le permita a la fábrica ser una de las pocas en el mundo que puede ofrecer soluciones para todo el ciclo de instrucción de los pilotos”.
ANDES SUMA VUELOS ENTRE PUERTO MADRYN Y BUENOS AIRES
Lo público y lo privado unidos en función del turismo. Tras acordar subsidios provinciales con Santa Cruz, Andes amplía su servicio a Madryn.
Los aumentos de vuelos a la provincia de Chubut, son el resultado del compromiso que tiene el gobierno provincial con el crecimiento, el turismo, la conexión entre las diferentes provincias y el esfuerzo de Andes, y refleja la importancia de la ayuda estatal para que se hagan posible estos avances “Para que vuele Andes nosotros aportamos un subsidio mensual, para mantener la conectividad. Esto viene funcionando bien, y el nuevo vuelo va a permitir que la gente de la comarca pueda ir y volver en el día, lo cual va a mejorar la calidad del servicio y va a ser estimulante para la ciudad”, indicó.
El vuelo va a salir a Buenos Aires de lunes a viernes a las 8 de la mañana y regresa a la noche, también se sumará un vuelo el sábado que saldrá a Buenos Aires a las 8 y llegará a Capital Federal a las 10, en tanto el domingo saldrá de Buenos Aires a las 18, llegará a Madryn a las 20 y se reiniciará la rutina semanal mencionada.
En este contexto, el Gobernador adelantó que el sábado próximo llegará al aeropuerto de Trelew una nueva autobomba gestionada ante la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC). “En todo lo que sirva para fortalecer el turismo, para mantener una agenda activa desde la ciudad y la región, somos parte activa de ese nivel de promoción” concluyó Buzzi.