0311010_KC390BRASIL Y ARGENTINA EN UN PROYECTO SUPERADOR

Construirán un avión que podría superar al conocido norteamericano Hercules.

La empresa brasileña Embraer realizó la presentación, en instalaciones de la compañía Gaviao Peixoto en el interior del estado de San Pablo, del nuevo avión KC-390, que contará con partes fabricadas en la Argentina. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, participó del gran anuncio y señaló que “para la industria aeronáutica argentina, esto marca un antes y un después”.
kc-390

El KC-390 es un avión de transporte militar y reabastecimiento en vuelo para el cual la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) producirá piezas primarias y conjuntos aeropartes. “Después de tantos años de parálisis, esto muestra claramente la capacidad de desarrollo que tiene la Argentina”, señaló Rossi en referencia a los 20 años que pasaron desde que Fadea hizo su última exportación. Por su parte, el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, destacó que “la asociación estratégica con Argentina es algo fundamental; es la más estratégica de todas las alianzas”.

El acercamiento entre Fadea y Embraer se remonta al 2011, cuando Argentina y Brasil firmaron un acuerdo de cooperación que derivó luego en un contrato entre ambas empresas, para que la compañía argentina proveyera de partes a la brasileña.

KC-390, EL GIGANTE BRASILEÑO:

Se trata del mayor avión construido por la tercera empresa aeronáutica más importante del mundo, en cuya producción participan empresas internacionales de la República Argentina, Portugal y la República Checa. Esta aeronave de carga mediana competirá en el mercado global con el Hércules, permitiendo así renovar las flotas cargueras alrededor del mundo.

El KC-390 presenta las siguientes características: 12 metros de altura y 35 de largo, capacidad de carga de hasta 20 toneladas, velocidad máxima de 870 km por hora. También, está acondicionada para el reabastecimiento de combustible a otros aviones en vuelo

LA LIGA NACIONAL DE BASQUET SE VIAJARÁ EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS

El acuerdo firmado entre presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el titular de la Asociación de Clubes de Basquetbol, Fabian Borro permitirá que los equipos pertenecientes a diferentes clubes de básquet se trasladen por Aerolíneas Argentinas desde distintos puntos del país, cuando deban cumplir compromisos deportivos.

El acuerdo alcanza a clubes de la provincia de Buenos Aires, como Bahía Blanca, Mar del Plata y Junín; a equipos de las provincias de Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, Córdoba y ciudades del interior del país como Comodoro Rivadavia, Paraná y Súnchales , entre otras.