IAG: UNA DE CAL Y UNA DE ARENA
International Consolidated Airlines Group (IAG), holding de Iberia, Vueling y British Airways, reportó en el cierre de los tres primeros trimestres del año un beneficio neto de 77 millones de euros; mientras que el beneficio operativo antes de partidas excepcionales en el tercer trimestre asciende a 690 millones de euros frente a 270 millones alcanzados en 2012; de los cuales, Iberia aportó 74 millones de euros, frente a un millón de euros en el mismo trimestre del año pasado.
Por otro lado Antonio Vázquez cesó como presidente de Iberia. Así lo informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), notificando que, paralelamente, también salió de su cargo el presidente de British Airways (BA), Sir Martin Broughton. El Consejo del holding de Iberia y British Airways ha decidido separar la dirección de ambas aerolíneas de la del grupo como tal y dejarla en una sola cabeza; de forma que ambos, Vázquez y Broughton, se concentrarán en sus funciones como presidente y vicepresidente/consejero senior de IAG.
LAN: INICIATIVA E INCLUSION
System Seat Accesibility es el nuevo sistema para no videntes de Lan, permite a usuarios invidentes llamar a los tripulantes de cabina haciendo doble click en cualquier lugar de su pantalla de entretenimiento a bordo.
Esta aplicación fue desarrollada por Panasonic Avionics, su actual proveedor del in-flight entertainment and communications (IFEC), es decir el servicio de entretenimiento abordo para usuarios.
El sistema comenzó a desarrollarse desde la entrada en servicio del Boeing 767 y del 787, impulsados por ofrecer las mejores alternativas para implementar y elevar aún más los estándares de calidad en la atención a nuestros clientes en todas nuestras filiales, pero terminó de implementarse en agosto 2013.
Lan también se sumó una nueva iniciativa mundial junto al “Avión Rosa Contra el Cáncer de Mama”. El modelo Airbus A320 de LAN, conocido como el “Avión Rosa” aterrizó en el aeropuerto Arturo Merino Benitez proveniente de Calama, en apoyo a la campaña internacional liderada por Estée Lauder, que tiene como objetivo recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer de mama.
FLYBE: 500 EMPLEOS MENOS
Una de las mayores aerolíneas de Europa explicó que sigue recortando gastos para ver si logra reducir aún más su estructura de costes. Flybe se propone con su plan de reestructuración alcanzar ahorros de unos 8,36 millones de euros este año y de 31 millones en 2014, incluyendo la revisión de la red y el número de bases.
Según ha comentado el consejero delegado de la compañía, Saad Hammad, que se incorporó a la empresa en agosto de este año, aún después de haber desarrollado las dos primeras fases del plan de ajuste “todavía hay demasiadas rutas deficitarias y muchas acciones que tomar”. No obstante, no ha descartado que, a mediano plazo, una vez que la aerolínea británica esté reestructurada, se lancen nuevas rutas en Reino Unido.