Se realizara programa Emprender Turismo en la provincia, para apoyar a los emprendedores de las zonas turísticas de Calingasta, Iglesia y Jáchal. A través del préstamo BID 2606 OC-AR se realizará el proyecto de puesta en valor del sector de ingreso al Parque Provincial Ischigualasto.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmaron importantes convenios para la realización obras de infraestructura, asistencia financiera para emprendedores turísticos, y financiamiento internacional para la puesta en valor del Parque Provincial Ischigualasto.
Santos destacó que “en San Juan y en cada rincón del país seguimos trabajando para el desarrollo del turismo que construye arraigo, dignidad y empleo” y agregó: “El Ministerio de Turismo de la Nación y el gobierno de San Juan vienen trabajando en forma conjunta para dotar de mayor competitividad a los destinos y productos de la provincia”.
“Nuestra estrategia es la puesta en marcha, a través de un modelo de inversión pública conjunta por medio de acciones de desarrollo sostenible a largo plazo. Esta planificación generará condiciones para la radicación y el fomento de las inversiones”, sostuvo el Ministro de Turismo.
“La Argentina está llamada a ser la oferta más importante del mundo en Parques Nacionales y a posicionar su perfil ecoturístico”, detallo Santos.
Los fondos están destinados a la construcción del Centro Interpretativo Observatorio Astronómico Félix Aguilar (OAFA), en el departamento de Chimbas, a ocho kilómetros de la capital provincial.
Por otra parte, se firmó un acuerdo tripartito de asistencia financiera entre el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el gobierno de la provincia de San Juan.
Con el fin de fortalecer a las microempresas, pequeñas y medianas empresas turísticas mediante una línea de crédito para la reactivación productiva.
A través del préstamo BID 2606 OC-AR se realizará el proyecto de reordenamiento y puesta en valor del sector de ingreso al Parque Provincial Ischigualasto con el objetivo de mejorar y potenciar la experiencia turística.
Este proyecto, que será licitado en noviembre, impulsa la revitalización del conjunto edilicio existente junto con la incorporación de tres elementos: una nueva galería, un área de acampe protegida y un estacionamiento con capacidad para 132 vehículos.