Aerolíneas Argentinas acordó un aumento salarial del 10% por dos meses y de un 15% en el tercer mes para los haberes de su personal. Fue en el marco de la negociación abierta y dictada por la Secretaría de Trabajo.
En un comunicado oficial la empresa informó que acordó con los gremios que representan a sus trabajadores un programa de recuperación del poder adquisitivo de la inflación. En octubre y noviembre, los trabajadores cobrarán una suma fija equivalente al 10% de su salario. En diciembre, la compañía pagará una suba fija equivalente al 15% de los salarios. En enero, desaparece esa suma fija y se aplica un ajuste del 15% a todos los salarios.
El acuerdo fue alcanzado en el marco de la negociación conjunta desde el pasado jueves 3 junto a la Secretaría de Trabajo de la Nación, ante la amenaza gremial de un paro de 48 horas el pasado fin de semana. La firma de las respectivas actas acuerdo se harán en el ámbito de la misma Secretaría.
En enero pasado, Aerolíneas pagó un aumento salarial del 10,2%, al que se sumaron en marzo un 4,1% y en mayo un 15,2%. El mes pasado, la compañía pagó una suma fija de $ 5.000 a quienes tienen salarios inferiores a $ 100.000.