Según fuentes consultadas la falla se localizo en Madrid afectando a otros aeropuertos. La empresa comunico el problema en su cuenta de twitter. Los vuelos de Iberia se demoraron entre una y tres horas. El problema se extendió a otras compañías que utilizan el mismo sistema.
La caída en los sistemas de Iberia durante este sábado desde la mañana, provoco la detención del servicio de facturación y embarque de la aerolínea emblema de España en Madrid. Esta situación según informo el sitio web el confidencial produjo demoras de al menos una hora en los primeros vuelos de la mañana en varios aeropuertos.
Europa Press en tanto detallo que la compañía sobre la falle en Barajas aseguro “”puede afectar a varios aeropuertos”.
A si mismo Iberia ha señalado que “se encuentran trabajando para retomar el servicio lo más pronto posible y poder solucionarlo cuanto antes”. El objetivo es sacar adelante la segunda oleada de vuelos a las 12.00 horas, en la que se concentran las operaciones con América. Por tanto, la aerolínea pide disculpas a sus clientes por “los inconvenientes que la situación les está ocasionando”.
Los pasajeros no solamente fueron y son afectados por las demoras en las partidas de sus vuelos sino también en las citas de retiro de equipaje y los puestos de reclamos, espacios en los cuales los usuarios hacen cola esperando recibir sus efectos personales despachados al realizar el chek-in.
Por ulitmo el vuelo IB 6845 Madrid/Buenos Aires que debe arribar a Ezeiza a las 21hs estima su llegada con dos horas y media de demora.