alitalia-airfrance2--644x362ALITALIA ROMPE CON AIR FRANCE KLM
Luego de la llegada de su nuevo socio industrial Etihad, la aerolínea italiana ya no considera rentable el acuerdo con el grupo franco holandés.

Así lo confirmó el consejero delegado de Alitalia, Silvano Cassano quien destacó que “estos acuerdos ya no son rentables para la nueva Alitalia y su plan estratégico”, para los que como dijimos anteriormente ahora cuenta con el apoyo de su nuevo socio industrial Etihad Airways, propietario del 49% de la aerolínea italiana.
Cabe recordar que hoy en día las nuevas sociedades se dan entre las empresas aéreas más importantes de Europa con las compañías del golfo que van tomando cada vez más protagonismo en la escena aeronáutica. Es por esto que Iberia, AirBerlin y British han abandonado la AEA (Asociacion de Aerolíneas Europeas) ya que Qatar Airways ahora es el accionista principal de IAG con el 10% de su capital y Etihad Airways el de AirBerlin, con un 29,21%. La siguiente en dejar la AEA podría ser Alitalia, debido a que la aerolínea de Abu Dhabi posee una cuota del 49% sobre su totalidad.

LAN ANUNCIÓ PLAN DEFINITIVO DE RUTAS
Lan anunció las rutas que cubrirá con su nuevo B787-9 recibido a principios de año.
El avión inició operaciones en la ruta Santiago-Lima y Los Ángeles, a estos destinos se le irán sumando Madrid-Frankfurt, Nueva York, Isla de Pascua, Auckland y Sidney.

En este contexto, Lan anunció que cambiará en su pedido cuatro aviones de la versión B787-8 por B787-9 así dispondrá de 18 B787-8 y 14 B787-9, frente al pedido de 10 iniciales de esta versión. En total la aerolínea del grupo LATAM ha realizado un pedido por 32 B-787.
“Acordamos con Boeing la conversión de 4 aviones 787-8 por la nueva versión de este modelo y de esta manera, estamos muy contentos de anunciarles que recibiremos un total de 14 B787-9 en los próximos 2 años, lo que es una gran noticia para los pasajeros”, confirmó Ignacio Cueto.

emirates_a380_takeoff_C_AirTEamImagesCom_07ENTRE POLÉMICAS EMIRATES INCREMENTA SUS BENEFICIOS UN 40%
La aerolínea registró beneficios por 1.200 millones de dólares al finalizar su año fiscal 2014.

En marzo pasado se cerró el año fiscal 2014 de Emirates y arrojó un incremento del 40 por ciento lo que supone 1200 millones de dólares. Los datos fueron expresados en un comunicado emitido por la empresa donde también reflejó un margen de ganancias del 5,1%, el más amplio desde el ejercicio 2010/2011.
Las ganancias surgen en medio de una polémica que tiene que ver con el dinero que el Estado le subvenciona a las aerolíneas del golfo de manera que tienen más posibilidad de crecimiento sobre las compañías aéreas que no reciben esta ayuda. Las aerolíneas norteamericanas fueron pioneras en tratar de “competencia desleal” a las operaciones de Emirates, Qatar y Etihad, grupo que desde el año 2004 recibió subsidios estatales por 42 mil millones de dólares.
Finalizado el año fiscal, Emirates Airlines ha transportado un total de 49,3 millones de usuarios, un 11% más que el período anterior.

ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE AIR FRANCE, ALITALIA Y DELTA.
El acuerdo es para las rutas transatlánticas y ha convertido en jurídicamente vinculantes durante 10 años las concesiones ofrecidas.

La Comisión Europea autorizó este martes el acuerdo de cooperación entre las tres compañías que pertenecen a la alianza SkyTeam y ha convertido en jurídicamente vinculantes durante 10 años las concesiones ofrecidas para resolver los problemas de competencia detectados en la operación.
La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager afirmó “Con esta decisión, pretendo garantizar que los pasajeros que vuelan a Nueva York desde París, Ámsterdam o Roma continuarán beneficiándose de precios competitivos y de muchas alternativas”.