Etihad AirwaysETIHAD AIRWAYS INICIA OPERACIONES EN ESPAÑA
El Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas estrena ruta a Abu Dhabi.

La aerolínea de Medio Oriente unirá por primera vez Madrid con Abu Dhabi con cuatro frecuencias semanales los días lunes, miércoles, viernes y sábados. El encargado de llevar a cabo esta ruta será un Airbus 330-200 con una capacidad de 262 asientos.
Etihad sigue sumando destinos a su lista y llega a 20 destinos europeos. Abu Dhabi se convierte en la cuarta conexión desde Madrid con un destino de Oriente Medio.

AUMENTÓ UN %12,3 LA OFERTA DE PASAJEROS EN EL AEROPUERTO DE MADRID/BARAJAS
Se da en el marco de la temporada de verano y la oferta de las compañías aéreas supone un incremento de 12,3% respecto a los asientos reservados para la temporada de verano 2014.

La temporada de verano va desde el domingo 29 de marzo hasta el 24 de octubre y la oferta de las compañías aéreas superó los 36,5 millones de asientos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Los porcentajes por región son los siguientes: Oriente Medio (41,5%) y África (18,6%) son los mercados que más crecen en plazas ofertadas por las compañías, seguidos del mercado europeo (17,2%), el latinoamericano (6,2%) y el doméstico (5,8%). Con un 28,8% más de asientos programados, Alemania es el país para el que más aumenta la oferta, seguido de Francia (23,1%), México (22%), Reino Unido (17,2%) e Italia (15%).

mexicana-de-aviacic3b3nMEXICANA DE AVIACIÓN: SE REACTIVA LA QUIEBRA
Un tribunal federal ordenó reactivar el proceso de quiebra y liquidación de activos de la aerolínea mexicana.

A pesar de que los pilotos del ASPA, sindicato mexicano, se opongan a la liquidación de la empresa, ya que creen que todavía es posible encontrar interesados que puedan hacerse cargo, un tribunal ordenó que se reinicie el proceso de quiebra que se encontraba frenado desde diciembre debido a un amparo judicial pedido por el sindicato de pilotos.
La nueva sentencia establece: “Si se concediera la suspensión, implicaría la inejecución de los efectos de la sentencia (de quiebra), lo cual pondría en riesgo a la masa concursal, lo que no es posible admitir, porque en tales procedimientos se encuentran en juego no sólo los actos procedimentales, sino todos los conducentes a una masa patrimonial activa y dinámica que es objeto de múltiples relaciones jurídicas y económicas”.