La fábrica de aviones lanza el A321neo con capacidad transatlántica, pesa 97 toneladas y tendrá una autonomía de 4000 mn, la más larga de cualquier aerolínea de pasillo único.
Este avión permite a las líneas aéreas que lo incorporen, acceder a nuevos mercados de largo recorrido, ya que anteriormente no existía manera de hacerlo. El nuevo avión se basa en las continuas innovaciones introducidas en la Familia A320, incluyendo la Cabin-Flex de Airbus (ACF), que ofrece a los pasajeros los más altos niveles de confort y, al mismo tiempo, una gran flexibilidad y la posibilidad de optimizar sus beneficios a las compañías aéreas.
Air Lease Corporation es el primero en adquirir la aeronave y Steven F. Udvar-Házy, presidente y CEO de la compañía remarcó: “ALC quiere tener presencia en todo segmento de mercado con perspectivas, incluidos aquellos que se nos abrirán con esta nueva versión del A321neo. Para nosotros es un orgullo poder ofrecer a nuestros clientes los productos y soluciones más modernos e innovadores.”