Airbus presentó, en la última edición de la Airline Passenger Experience Association, APEX, celebrada este año en Anaheim, California, su nuevo diseño para el espacio del equipaje de manos en la Familia A320.
Con el tiempo, tanto el comportamiento de los pasajeros como las necesidades de las aerolíneas han ido evolucionando. Aunque hoy el A320 cuenta con los maleteros más amplios del mercado, con un 15 por ciento más de volumen que la competencia, Airbus considera que la innovación no sólo puede ayudar a incrementar la rentabilidad de la Familia A320, sino que puede ser utilizada para aportar importantes mejoras en la cabina.
A partirdel 2016 desmostraran la diferencia de una moderna superficie curva, propia del diseño más actual de Airbus, como se aprecia también en la cabina del nuevo A350 XWB.
Los maleteros serán introducidos por Delta Air Lines en su nuevo modelo A321, del que la aerolínea ha ordenado recientemente 45 unidades. Airbus espera ver cada vez más aerolíneas que aprovechan estas innovaciones de cabina, y más pasajeros que disfrutan de una mejor experiencia de vuelo.