La aerolínea asiática prevé reducir su gasto en combustible durante este año gracias al sistema de información meteorológica.
Según informó en un comunicado la compañía de telecomunicaciones aéreas SITA, el sistema ‘FMS Wind Uplink’, instalado en las aeronaves tanto de sus rutas domésticas como internacionales, actualiza de forma constante la información meteorológica a los sistemas de vuelo.
Air China comenzó la instalación del sistema SITA a comienzos de 2013 en parte de su flota, y en los primeros seis meses de este año ya consiguieron ahorrar 2 millones de dólares, según explicó el director senior de operaciones tecnológicas de Air China, Lu Yun-Guo.
Esta nueva tecnología permite a la tripulación ajustar su plan de vuelo en tiempo real, de acuerdo a las condiciones meteorológicas o posibles cambios de viento, consiguiendo que el avión hago un uso del combustible los más “eficiente posible”.
Con este sistema el avión puede analizar las condiciones climáticas de la ruta prevista, con el objetivo de determinar la altitud óptima, el consumo de combustible y la hora de llegada prevista.