Los insólitos y riesgosos episodios sucedieron durante el pasado 10 de mayo. Las reiteradas demoras y cancelaciones que Flybondi tiene en su servicio provocan nuevos modos de protesta. Los usuarios, los trabajadores de la low cost y demás integrantes del sistema son expuestos a riesgos innecesarios y absolutamente evitables.

Bronca, desesperanza, impotencia y porque no algo de ira es lo que expresan constantemente aquellos viajeros que sufren los incumplimientos en los vuelos demorados y cancelados de Flybondi, empresa que tiene a su CEO, Mauricio Sana y otros ejecutivos, denunciados en la justicia.
Corrían las primeras horas del sábado 10 de mayo y en el sector arribos nacionales del aeropuerto de Ezeiza, se produjo un riesgoso e inédito episodio. Pasajeros de un vuelo de Flybondi que al partir desde la terminal aérea debió regresar por razones que desconocemos desde esta redacción, en la plataforma por donde circulan micros, buses, y otros vehículos aeroportuarios, realizaron un simil piquete como modo de protesta a causa del servicio incumplido. El video es elocuente.
El episodio puso en riesgo la seguridad de los pasajeros desbordados por la bronca, de los trabajadores de Flybondi y de los agentes de seguridad que acudieron al lugar por donde circulan vehículos de distinto tipo y tamaño.
Para terminar el día y no discontinuar la conducta incumplidora, siendo casi las 22.00hs del mismo sábado pero ahora en aeroparque, el vuelo FO5152 con destino a corrientes programado para partir a las 17.15hs, sufre una importante demora.
Lo insólito sucedió cuando los pasajeros siendo cerca de las 22hs comienzan a embarcar pero en ese instante, se les comunica que el avión por una falla técnica no podrá despegar y allí quedaron…con bronca, ira, resignación y desesperanza en el interior de la manga. VER FOTO

Las imágenes y las sensaciones que generaron estos dos episodios pueden servir para la segunda temporada de EL ETERNAUTA. La realidad a veces supera a la ficción.