Emirates alcanzo su mejor rendimiento financiero semestral de la historia, registrando un beneficio antes de impuestos de 10.400 millones de AED (2800 millones de USD) para los primeros seis meses de 2024-25, superando su beneficio récord antes de impuestos del mismo periodo del año pasado.

Según informó oficialmente la compañía su sólida rentabilidad operativa, indica que el grupo ha mantenido un sólido EBITDA de 20.400 millones de AED (5600 millones de USD), ligeramente inferior a los 20.600 millones de AED (5600 millones de USD) del año pasado.

Los ingresos del grupo han sido de 70.800 millones de AED (19.300 millones de USD) durante los primeros seis meses de 2024-25, un 5 % más que los 67.300 millones de AED (18.300 millones de USD) del año pasado. Esto refleja la demanda de los clientes en todas las divisiones comerciales y en las diferentes regiones.

El grupo ha cerrado el primer semestre de 2024-25 con una sólida posición de efectivo de 43.700 millones de AED (11.900 millones de USD) a fecha del 30 de septiembre de 2024, en comparación con los 47.100 millones de AED (12.800 millones de USD) del 31 de marzo de 2024. El grupo ha podido aprovechar sus propias y sólidas reservas de efectivo para dar apoyo a las necesidades comerciales, incluidos los pagos de nuevos pedidos de aviones de carga y otros pagos de deuda. El grupo también ha pagado 2000 millones de AED en dividendos a su propietario, como se declaró al final de su ejercicio financiero 2023-24.

Emirates Airline

Emirates ha seguido mejorando su red y aumentando las opciones de conectividad a través de su centro de operaciones de Dubái. Durante la primera mitad de 2024-25, Emirates ha incrementado los vuelos programados a ocho ciudades: Madrid, Ámsterdam, Cebú, Clark, Luanda, Lyon, Manila y Singapur.

En mayo, Emirates reinició los servicios diarios a Phnom Penh, en Camboya, a través de Singapur. En junio, lanzó servicios diarios a Bogotá a través de Miami, ampliando la presencia sudamericana de la aerolínea a Colombia. En septiembre, por otro lado, Emirates abrió una nueva ruta a Madagascar a través de las Seychelles, llevando su red de pasajeros y carga a 148 aeropuertos en 80 países a fecha del 30 de septiembre.

Para ampliar las opciones de conectividad, durante los primeros seis meses de 2024-25, Emirates ha firmado nuevos acuerdos con siete socios de código compartido, interlínea e intermodal: AirPeace, Avianca, BLADE, ITA Airways, Iceland Air, SNCF Railway y Viva Aerobus.

Entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, se han renovado por completo los interiores de ocho aviones (tres A380, cinco Boeing 777) en el marco del programa de modernización de 4000 millones de dólares de la aerolínea. Esto ha permitido a Emirates acelerar el despliegue de sus últimos productos de cabina, incluido su Boeing 777 de cuatro clases que presenta una nueva disposición 1-2-1 de asientos reclinables con minibar personal en Business Class, y la popular Premium Economy.

El primer 777 de Emirates renovado se introdujo en Ginebra en agosto, seguido de Tokio Haneda y Bruselas. Durante los próximos seis meses, a medida que se modernicen más aviones, Emirates ha programado 10 rutas más para sus 777 renovados: Riad, Zúrich, Kuwait, Damman, Chicago, Boston, Dallas Fort Worth, Seattle, Newark-Atenas y Miami-Bogotá.

De cara a finales de año, las nuevas experiencias a bordo de Emirates con el A380 y el Boeing 777, incluida la clase Premium Economy, estarán disponibles para los clientes en más de 30 rutas.

En tierra, se han invertido 44 millones de AED para abrir nuevas salas VIP para clientes premium en los aeropuertos de Londres Stansted y Jeddah, y renovar las instalaciones existentes en París Charles De Gaulle. Esto forma parte de un programa multimillonario en curso para mejorar su red de lounges propios. En julio, Emirates abrió un nuevo concepto de tienda de viajes en Hong Kong, su primera fuera de los EAU, y planea lanzar más tiendas experienciales en toda su red como parte de su estrategia minorista.

Emirates ha seguido avanzando en sus iniciativas medioambientales, fomentando el uso de combustible de aviación sostenible (SAF). Durante los primeros seis meses de 2024-25, Emirates ha potenciado el uso de SAF por primera vez en Singapur y Londres Heathrow.

Emirates se ha unido a la Iniciativa de Aviación para Energías Renovables (aireg) en Alemania y se ha inscrito como socio industrial del Acelerador de Impacto de la Aviación (AIA) en la Universidad de Cambridge, contribuyendo a la investigación y el desarrollo de vías de reducción de emisiones. La asociación con AIA también ha supuesto el primer desembolso de Emirates de su fondo de 200 millones de dólares, destinado específicamente a apoyar la I+D para promover soluciones de sostenibilidad para la aviación.

En la primera mitad de 2024-25, Emirates ha impulsado las inversiones en la visibilidad de su marca global, en particular firmando un nuevo e importante acuerdo de patrocinio para ser socio oficial de The Championships – Wimbledon. Emirates también ha ampliado sus asociaciones a largo plazo con el Consejo Internacional de Críquet (ICC) por ocho años más, y con el club de fútbol Benfica, de Portugal, por otros cinco años.

La capacidad total durante los primeros seis meses del año ha aumentado un 5 % hasta los 29.900 millones de Available Tonne Kilometres (ATKM) debido a la ampliación de las operaciones de vuelo. La capacidad medida en Available Seat Kilometres (ASKM) ha crecido un 4 %, mientras que el tráfico de pasajeros transportados medido en Revenue Passenger Kilometres (RPKM) ha aumentado un 2 %, con un Passenger Seat Factor medio del 80,0 %, en comparación con el 81,5 % durante el mismo período del año pasado. Emirates ha transportado 26,9 millones de pasajeros entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2024, un 3 % más que en el mismo período del año pasado.

Emirates SkyCargo ha transportado 1.198.000 toneladas en los primeros seis meses del año, un 16 % más en comparación con el mismo período del año pasado, con notables contribuciones de volumen del fuerte tráfico de comercio electrónico chino y un aumento de los envíos con destino a Dubái.

Emirates SkyCargo ha podido satisfacer la demanda con capacidad adicional gracias a la entrega de un nuevo carguero Boeing 777 y dos Boeing 747F adicionales en régimen de arrendamiento con tripulación. Durante los primeros seis meses de 2024-25, Emirates ha realizado pedidos de 10 cargueros Boeing 777 adicionales para apuntalar su crecimiento.

La fuerte demanda de los clientes de los productos especializados de Emirates SkyCargo y la excelente red de operaciones en cargueros y bodegas de carga han propiciado que el rendimiento de la carga aumentará un 11 %.

El beneficio antes de impuestos de Emirates para el primer semestre de 2024-25 ha alcanzado un nuevo récord de 9700 millones de AED (2600 millones de USD), en comparación con los 9500 millones de AED (2600 millones de USD) del mismo período del año pasado. El beneficio después de impuestos de Emirates es de 8700 millones de AED (2400 millones de USD).

Los ingresos de Emirates, incluidos otros ingresos operativos, de 62.200 millones de AED (16.900 millones de USD) han subido un 5 % en comparación con los 59.500 millones de AED (16.200 millones de USD) del mismo período del año pasado. El nuevo récord de ingresos de la aerolínea se puede atribuir a una sólida demanda de viajes y carga aérea en todos los mercados, y a su capacidad para ofrecer a los clientes un gran valor y servicios.

Los costes operativos directos de Emirates (incluido el combustible) han crecido un 6 % en línea con el aumento de las operaciones. El combustible sigue siendo el componente más importante del coste operativo de la aerolínea (32 %), en comparación con el 34 % en el mismo período del año pasado.

Impulsado por la demanda de los clientes y el aumento de las operaciones durante los seis meses, el EBITDA de Emirates de 19.100 millones de AED (5200 millones de USD) se ha mantenido muy sólido, aunque ligeramente inferior en un 2 % en comparación con los 19.500 millones de AED (5300 millones de USD) del mismo período del año pasado.

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