La segunda edición del Spotter Mendoza se realizó en Aeropuerto Internacional El Plumerillo. Participaron 50 aficionados que se inscribieron a través de la web de Aeropuertos Argentina. La acción tiene como objetivo integrar a la comunidad Spotter al aeropuerto, brindando la oportunidad de fotografiar a los aviones en un punto estratégico cercano a la pista.
Como cierre de los Spotter Day de 2024, Aeropuertos Argentina presentó una nueva edición de este evento único dirigido a los aficionados de la fotografía aeronáutica en el aeropuerto mendocino.
50 spotters –aficionados a la observación y registro de aviones- tuvieron la posibilidad de recorrer áreas restringidas y ubicarse en un punto estratégico de observación cercano a la cabecera 36 de la pista. En esta posición exclusiva disfrutaron los despegues y los aterrizajes desde ángulos a los que habitualmente no se tienen acceso.
Al comienzo, el gerente general del El Plumerillo, Sergio Rinaldo, dio la bienvenida a los participantes y brindó los detalles técnicos de los despegues y aterrizajes de la operación programada para el día. También, explicó las medidas de seguridad que los participantes deberían tener en cuenta para acceder a la zona restringida.
Además, durante las palabras de apertura resaltó el orgullo que es para la Compañía recibir a los apasionados por la fotografía aeronáutica y permitirles vivir esta experiencia única. A la vez que agradeció la colaboración de los diferentes organismos para llevar a cabo el evento, entre ellos la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Aduana del Aeropuerto Internacional de Córdoba y la Dirección Nacional de Migraciones.
El gerente general de la Región Oeste, Sergio Rinaldo expresó: “El Spotter Day nos permite acercarnos a la comunidad y generar nuevos vínculos a través de una pasión compartida por la aviación. Desde Aeropuertos Argentina nos enorgullece abrir las puertas de nuestros aeropuertos para que los apasionados de la fotografía aeronáutica disfruten esta experiencia única de apreciar los despegues y aterrizajes desde una posición de privilegio”.
Los spotters tuvieron la oportunidad de fotografiar xx despegues y aterrizajes tanto de vuelos domésticos como de vuelos internacionales, con aviones como son el Boeing 737-800, el Airbus 320 y el Embraer 190.
Al cierre de la jornada, el administrador del aeropuerto agradeció a los participantes y los despidió hasta una próxima edición.