Si finalmente se privatiza Aerolíneas Argentinas 18 ciudades a donde solo vuela la línea aérea quedaran desconectados o con muy pocas frecuencias. Durante el año 2022 en Mendoza Aerolíneas genero 9500 puestos de trabajo. En Salta durante el mismo año beneficio a más de 836000 argentinos.

Siendo absolutamente observable, solo resta salir de la ceguera para mirar los números y aprender de estudios que han comprobado lo siguiente. Mas aviones y más conexiones generan riqueza y puestos de trabajo. Ergo el transporte aéreo reduce la pobreza.

Esta afirmación que la hago luego de haberlo comprobado informándome con estudios realizados por la IATA, la OACI, y Aerolíneas Argentinas –utilizando la misma metodología- diluye aunque no públicamente, la falsa afirmación o apotecma que puede verse en boca de cualquiera cuando dice…como vamos a financiar una línea aérea con la pobreza que hay…

Bueno…la ecuación del uno más uno dos, en la aviación y en el transporte ferroviario no es la única que hay que hacer y más en un país tan extenso como el nuestro, entonces…Durante la década de los años 90 con el argumento de que los ferrocarriles eran deficitarios se cerraron ramales, se desconectó gran parte del territorio nacional y se perdieron 80000 puestos de trabajo directos, más los indirectos, entonces la pobreza aumento en el país. Treinta años después estamos a las puertas de que pase algo similar pero con los aviones en un presente donde la pobreza según el INDEC alcanzó un 52%

Comparto un video realizado por Aerolíneas Argentinas/cargo a un destino aerodependiente, Rio Grande en Tierra del Fuego.

Con los siguientes destinos pasa  algo similar: Bahía Blanca, Río Gallegos, Santa Cruz Esquel, Viedma Río Negro. Santa Rosa La Pampa. Santa Fe Capital, Rosario, Formosa, La Rioja Capital, San Fernando del Valle de Catamarca, San Luis Capital, San Luis Merlo, San Rafael Mendoza. Paraná  Entre Ríos. Resistencia, Chaco. Río Cuarto, Córdoba. Río Grande Tierra del Fuego. Termas de Río Hondo Santiago del Estero.

En los siguientes links comparto los estudios que prueban la riqueza que genera el transporte aéreo en forma directa, indirecta y derivada aun con números contables negativos. Saludos a tutti

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