La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas -APLA- al finalizar la conciliación obligatoria informo su plan de lucha por recomposición salarial en Aerolíneas Argentinas. Realizaran asambleas en distintos aeropuertos del país lo que ocasionará demoras y cancelaciones. La medida se iniciará el 19 de agosto, serán 5 jornadas.
Mediante un comunicado interno, el sindicato liderado por Pablo Biro, dio a conocer que las medidas de acción directa se producirán porque se agotaron todas las instancias posibles para alcanzar un acuerdo salarial y paritario que impacte positivamente en los salarios de los pilotos, afectados por el retraso acumulado que alcanza un 70% y por el impuesto a las ganancias.
Cabe recordar que la conciliación obligatoria dictada por la Secretaria de Trabajo ha vencido y por lo tanto APLA esta liberada para llevar adelante las medidas sindicales legales que crea necesarias.
En el comunicado el gremio indicó “es tiempo de exigir actualizar nuestro salario utilizando las únicas herramientas de las que disponemos que es NUESTRA MANO DE OBRA. Estamos pidiendo una recomposición salarial acorde a lo que ha sido la inflación.
La paritaria de Aerolíneas Argentinas lleva meses transitando una negociación que finalmente ha fracasado. Desde APLA indican que durante la negociación se ha mantenido prudencia y responsabilidad entendiendo las consecuencias que acarrean en los usuarios las medidas de fuerza.
Compartimos el cronograma de las medidas de fuerza y el comunicado de APLA
Lamentablemente no hay otra medida ante los oídos sordos de la cia en dignarse a ofrecer una paritaria acorde con la inflación y el deterioro del salario …eso si ganancias a full…