La Ultra Low Cost, con orígenes y ADN emprendedor, hoy es la más grande de Sudamérica con presencia en 8 países y la flota más nueva de América y quinta del mundo. Con 26 vuelos internacionales y 55 en operaciones domésticas, la aerolínea ha cumplido el sueño de seis millones de personas de volar por primera vez. En los últimos dos años, la aerolínea ha aumentado en un 135% su flota con aviones nuevos de la familia A320.

En este 25 de julio, JetSMART Airlines celebra su octavo aniversario con un récord de más de 30 millones de pasajeros. En este tiempo, la aerolínea Ultra Low Cost, que inició como start-up, se ha posicionado como la más grande y moderna de la región y ha consolidado su presencia en Sudamérica con 40 aeronaves y más de 80 rutas en 8 mercados.

Al respecto, el CEO y fundador de JetSMART, Estuardo Ortiz, señaló: “Entramos en una nueva etapa en JetSMART, alcanzando una escala significativa al servir a 8 países y operar en 4 mercados domésticos. Nos hemos convertido en la aerolínea Ultra Low Cost más grande de Sudamérica, con la flota más nueva de América y la quinta más nueva del mundo, además de tener una de las huellas de carbono más bajas del sector.  Gracias totales a todos en JetSMART por hacer esto posible, son unos Rockstars.” Sobre el crecimiento reciente de la línea aérea, añadió: “En julio de 2022, hace dos años, iniciamos un crecimiento acelerado para recuperar el tiempo perdido durante la pandemia y capitalizar las oportunidades que surgieron de ella. Este julio de 2024, por primera vez, superaremos el millón de pasajeros en un solo mes, más del doble de lo que alcanzamos en julio de 2022. Desde entonces, hemos incorporado en promedio un avión al mes, pasando de 17 a los 40 que tenemos actualmente. Supimos aprovechar las crisis, anticiparnos, ser rápidos y flexibles, lo que nos permitió expandirnos a Perú y Colombia”.

Entre los hitos más destacados de la aerolínea, durante este año, ha sido la apertura de las operaciones domésticas en Colombia, que se suma a las operaciones más maduras en Argentina, Chile y Perú. Con el reciente lanzamiento de la ruta a San Andrés, la aerolínea alcanzó 15 rutas en el país cafetero siendo un aporte y una solución a la creciente demanda de conexión de la zona.

La misión de JetSMART de conectar personas está más viva que nunca. Desde el primer día, asumimos sin miedo el reto de crear un nuevo paradigma llevando la experiencia de volar a aquellos que antes no podían permitírselo, para mejorar la conectividad entre los países de la región y unir familias. Hoy vemos cómo esto se materializa: de los más de 30 millones de pasajeros, 6 millones han volado por primera vez gracias al acceso que ofrece nuestro modelo Ultra Low Cost”, afirmó Ortiz.

La aerolínea mantiene una apuesta de largo plazo en Sudamérica y proyecta operar con más de 100 aeronaves para 2028, con lo que espera seguir creciendo y estimulando el mercado. Esta expansión aprovechará el alto potencial de crecimiento de la región y las oportunidades en términos turísticos y económicos de los países que sirve. En estos ocho años, JetSMART ha demostrado un crecimiento constante, reflejado en un incremento del 23% en el número de pasajeros respecto al año pasado y un impresionante aumento del 233% desde 2019. La aerolínea continuará enfocándose en ofrecer más acceso a los servicios aéreos para sus clientes, reforzando su compromiso de conectar personas y derribar barreras bajo un modelo disruptivo y transformador.

En Argentina, JetSMART ha establecido una fuerte presencia con más de 8.5 millones de pasajeros transportados desde su inicio de operación local en 2019 hasta la fecha, trayendo al país aviones nuevos salidos directo de fábrica. Siendo la única línea aérea con base en Argentina en figurar en el top 100 de los World Airline Awards de Skytrax 2024 y con motivo de un nuevo aniversario, JetSMART lanzó promociones y precios ultra bajos durante toda la semana, además de promociones sorpresa durante todos los días, las cuales se comunicarán por medio de sus cuentas oficiales en redes sociales.

La aerolínea reafirmó su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Sus aviones eficientes reducen la huella de carbono, y los diseños en sus colas buscan concienciar sobre la biodiversidad de Sudamérica. “En JetSMART, valoramos profundamente la naturaleza y los hábitats en cada destino. Los animales en nuestras colas no son solo un diseño; son una declaración de nuestro compromiso con la protección de la biodiversidad”, concluyó Estuardo Ortiz.

Acerca de JetSMART  

Fundada en 2016, JetSMART Airlines es la línea aérea de ultra bajo costo más grande y nueva de Sudamérica con operaciones domésticas en Chile, Argentina, Perú y Colombia, y más de 80 rutas en toda la región con servicios a Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay, que ha transportado a casi 30 millones de pasajeros en la región.   

JetSMART cuenta con una flota completamente nueva de Airbus A320 y A321. Además, suma dos premios SKYTRAX como mejor aerolínea low cost en 2021 y 2023, y es reconocida con el premio Airline Strategy Awards 2023, que premia la excelencia en la efectuación de estrategia durante los últimos 12 meses y se demuestra en el éxito posterior a este período. Junto con esto, ch-aviation, reconoció a JetSMART la aerolínea con la flota de aviones más joven de Sudamérica y la quinta más nueva a nivel mundial en los “ch-aviation World’s Youngest Aircraft Fleet Award”. Actualmente tiene una flota de 40 aviones.

Los clientes de JetSMART se benefician de una amplia red de rutas punto a punto, incluyendo varias rutas SMART, que conectan ciudades secundarias en vuelos directos en la región y ofreciendo tarifas ultra-bajas. JetSMART es liderada por un equipo de trabajo de primer nivel, múltiples nacionalidades y muchos años de experiencia en el mercado aéreo nacional y mundial. @vuelajetsmart / www.jetsmart.com.  

JetSMART Airlines y American Airlines lanzaron en 2023 su alianza estratégica con la venta de vuelos con código compartido entre Estados Unidos y Chile, iniciando la creación de la red de rutas más grande de América, y con acceso a beneficios de viaje para los clientes de ambas aerolíneas. La alianza incluye una amplia red de rutas de código compartido y, a fines de 2024, agregará acceso para los clientes de JetSMART al programa de lealtad AAdvantage® de American. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *